Los campesinos necesitamos asesoría real, dice delegado ganadero

No queremos que el gobierno nos regale nada, no pretendemos que nos regale dinero para comprar sacos de alimento para el ganado, ya es tiempo de que se acabe el paternalismo que se ha tenido con los hombres del campo.
Expresó lo anterior Adán Pano Torres, delegado ganadero de la comunidad de Los Naranjos del Ejido de Barranca de la Bandera, entrevistado para saber su opinión acerca de la muerte del ganado que se agudizó este año en este municipio.
Agregó que tiene conocimiento de que en el Ejido de Barranca de la Bandera fue muy grave la muerte de ganado, principalmente de vacas amamantando y que tan solo en este Ejido se murieron más de cien reses e inclusive hubo una persona a la que se le murieron ocho animales.
El ex delegado municipal de la comunidad de los Naranjos, dijo  que lo que los campesinos necesitan es que los tres niveles de gobierno los apoyen en asesoría técnica y proyectos  productivos que los apoyen en la preparación de sus tierras, programas para la conservación de aguas, destroncar terrenos que ya están invadidos de árboles para la siembra de pastizales, la apertura de brechas para que pueda entrar la maquinaria para la preparación de sus tierras.
Destacó que los campesinos no ocupan que el fertilizante sea regalado sino que sea subsidiado y que sobre todo se los hagan llegar a tiempo, “yo te aseguro que esto sería  una gran ayuda y sería perdurable para mucho tiempo y que estos apoyos se hicieran de por vida y yo te garantizo que el campesino aprendería de sus errores y así podría producir mucho alimento para su ganado  y evitar que en cada temporada de estiaje se siga muriendo el ganado”, dijo.
Recalcó que ya no quieren asesores que desde el escritorio quieren enseñarles las tecnologías, “necesitamos asesores que vayan a los campos y que conozcan la problemática del productor ganadero o de granos básicos, no queremos asesoría a control remoto, queremos una asesoría real”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario