MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Gestión integral despliega el Gobernador Ángel Aguirre.

La gestión del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no solamente le apuesta a los programas sociales y a los grandes proyectos de obra. Su administración tiene un sello integral, que se puede ver en las diferentes acciones que despliega su gobierno.
Así es. Se ha destacado en su momento el canje de la tarjeta “la cumplidora”, que tuvo un impacto enorme durante la campaña, por la del programa oficial: “Guerrero Cumple”, mediante la cual, miles de guerrerenses acceden hoy a los apoyos destinados a madres solteras, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, entre otros. Lo que refleja el alto sentido humano que tiene el gobierno Aguirrista.
Un segundo hecho, que se ha merecido muchos espacios en los medios de comunicación, es el impulso y la aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, conocida como de los PPS, mediante la cual, el mandatario estatal se propone cristalizar los grandes proyectos de obra, que hacen falta a la entidad, y que le vendrán a dar un plus a la calidad de vida de los guerrerenses.
Es evidente que el gobierno aguirrista se la está jugando con los que menos tienen. Por eso ha incrementado la inversión en el rubro social. Pero de igual manera, le apuesta a que las inversiones se vean traducidas en grandes obras, no solamente para que se vea la mano del gobernador en ese rubro, sino porque sería mezquino, viendo la realidad de un estado que yace en los últimos lugares en materia de infraestructura, no hacer nada para tratar de sacarlo del fondo de la tabla.
Pero la administración estatal va más allá. La gestión del jefazo Ángel Aguirre es integral. Así se puede ver en el trabajo intenso que realiza su esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien está poniendo el ejemplo a muchos funcionarios, de cómo debe servirse a la gente.
En los diferentes ámbitos se ve la mano del gobierno del estado. Por ejemplo en materia de seguridad pública se está invirtiendo en equipamiento y profesionalización de los elementos. En materia de salud, se ha informado que el próximo mes se podría inaugurar el hospital de Chilpancingo, que tendrá un impacto sumamente positivo para los habitantes de la región, ya que éste será de tercer nivel, con servicio de especialidades.  
En desarrollo rural no se puede olvidar la gestión histórica lograda por el Gobernador Ángel Aguirre, con la que llegarán mil millones de pesos más al campo Guerrerense. Y qué decir, del convenio signado con el FOVISSSTE, que servirá para que los trabajadores de su gobierno puedan acceder a créditos para vivienda.
En educación se puso en marcha el programa de alfabetización, y en breve, se entregarán útiles escolares y uniformes a todos los niños de las escuelas primarias públicas del estado. Y no podemos dejar pasar por alto, el toque especial que se dio a las jornadas alarconianas, en donde el sello cultural y de altura fue evidente. Lo que habla de un gobernador que quiere las raíces, tradiciones y costumbres de su estado. Eso se reafirmó recientemente, con la puesta en marcha de una gran exposición de la cultura guerrerense en la ciudad de México.      
Por donde se vea pues, la gestión del jefazo Ángel Aguirre es integral. Pero con alto sentido social y humano.
LABOR SOCIAL, (ATENCIÓN: TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO QUE TIENEN BECAS O HIJOS BECADOS): Ayer me abordaron algunos trabajadores del gobierno del estado, que ya salieron de vacaciones, para ver, en virtud de nuestro trabajo periodístico, si podíamos investigar algo sobre el pago de becas.
Al respecto, les informamos que las gestiones del Líder Estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y la secretaria General de la Sección VII, Socorro Sánchez Salmerón, ante la Secretaría de Finanzas, que encabeza Jorge Salgado Leyva, han sido todo un éxito, por lo que a partir del día de hoy, pueden pasar a cobrar lo correspondiente a dos meses de pago. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario