FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIRIGENTE SINDICAL, PRO-PATRONAL.
No estaba preparada para asumir el liderazgo, ni tampoco lo está. Se trata de la nueva dirigente de la Sección Séptima del Suspeg, Socorro Sánchez Salmerón, quien no defiende los derechos de los trabajadores ni sus conquistas sindicales; por el contrario, asume actitudes de patrón.
A escasas semanas de haber asumido el liderazgo del Suspeg, la señora Sánchez Salmerón, utiliza el cargo para cuidar sus intereses personales y abate el desempleo, promoviendo que despidan a trabajadores -burócratas- para que ella los supla con sus familiares. Nepotismo sindical, sin duda alguna.
Sánchez Salmerón, cambió totalmente su actitud que era cordial y afable con la burocracia, hasta antes de llegar al cargo. Ahora, es déspota, arrogante y grosera con los empleados sindicalizados que la llevaron al cargo pues les niega la audiencia y su comportamiento no es la de una defensora de la clase trabajadora. Se subió al tabique y se mareó.
Como ejemplo del tráfico de influencia, la dirigente del Suspeg consiguió que su hija Rubí Valle Sánchez obtuviera una plaza en la Secretaría de Desarrollo Social (Seder) desplazando a un trabajador con antigüedad y perfil académico. Eso mismo hace en otras dependencias oficiales.
La señora Sánchez Salmerón, originaria de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, se dice protegida por el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez y también por el director del Issspegro, Luis Román Miranda. Ahora tripula lujosa camioneta C-RV Honda, último modelo, que le “autorizaron” en esferas oficiales “para controlarla”.
En la Sección Séptima del Suspeg, ya se gesta un movimiento sindical-radical, en protesta por la actitud pro-patronal de su dirigente Sánchez Salmerón, quien con sus negativas actitudes deja mucho que desear y defrauda la confianza que en ella depositaron en las urnas. El brote de inconformidad podría llegar hasta exigir su destitución.
WALTON, TIENE OTRO COMPETIDOR.
Posiblemente el senador y líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto de ahora en adelante no dormirá tranquilo, pues ya tiene otro competidor por la presidencia municipal de Acapulco. Se llama: Marco Antonio Terán Porcayo, Director del Instituto de Cancerología en el puerto.
“Voy a ser candidato a la alcaldía del puerto, cueste lo que cueste”, así lo expresó en tono envalentonado el médico de referencia, quien ha sostenido varios acercamientos con dos partidos políticos: el PRD y el PRI, aunque éste último partido, al parecer ya tiene gallo: el diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo, quien lleva el fierro figueroista. Está muy codiciada la joya de la corona.
El zeferinista Terán Porcayo, anda engallado y vocifera que será presidente municipal de Acapulco, “al costo que sea”, no obstante que el organismo que dirige no ha podido solventar observaciones financieras por un monto superior a los cien millones de pesos; quien conoce mucho de eso, es el auditor general del estado, Arturo Latabán López, quien se hace de la vista gorda porque así conviene a sus intereses.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU, AL AGANDALLE.
Hasta el momento ningún guerrerense ha podido responder cuáles son o han sido las buenas gestiones que ha hecho la joven señora Claudia Ruiz Massieu-Salinas a favor del desarrollo de esta entidad, para sacarla del atraso y hasta la miseria.
Sin embargo, la hija del extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, se apresta a ganarles una de las senadurías plurinominales a los políticos priistas guerrerenses y hasta a los santones y cardenales de la política nacional. La quiere peladita y en la boca.
Siempre desarraigada y desvinculada de la problemática guerrerense, la aburguesada hija del ex mandatario guerrerense, quiere una súper beca -escaño- en el Senado de la República, y para eso cuenta con muy buena palanca: su tío, el innombrable, Carlos Salinas de Gortari.
A ver si dentro de cuatro año no se le ocurre ser candidata del PRI a gobernadora de Guerrero. ¿Quién será el valiente que la desafíe, para disputarle el escaño?... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario