MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Alcaldía de Iguala no distrae a Silvia Romero

 Aún cuando las condiciones le son totalmente favorables para que busque ser candidata a la presidencia municipal de Iguala, la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, no se distrae y atiende al cien por ciento la responsabilidad que ha depositado en sus manos el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Así es. La situación política por la que atraviesa el municipio cuna de la bandera nacional, aunado al saldo electoral del 30 de enero reciente, ubican a Silvia Romero en la ruta para poder alcanzar la presidencia municipal. Lo que, evidentemente, sería una revancha con la historia y consigo misma.
No podemos olvidar, que la maestra sufrió una dura derrota en su municipio, pero que ésta fue en el momento más crítico del priísmo. Cuando prácticamente les cobraron las facturas añejas. Pero se ha levantado de ello, en virtud de ser una mujer de trabajo, entrega y pasión por servir. Condiciones que le han sido reconocidas por el Gobernador Ángel Aguirre, quien así lo ha dejado patentizado al nombrarla como su secretaria de educación.
Hoy el escenario es completamente diferente. El PRI vive una crisis acentuada por el mal gobierno que encabeza el enamoradizo alcalde Raúl Tovar Tavera. Quien ya fue echado una vez del Ayuntamiento y regresó para seguir dando lastima en el poder. A eso se suma, el movimiento ciudadano que apoyó al Gobernador Ángel Aguirre. Más los priístas que simpatizan con la Secretaria de Educación. Que en ésta ocasión, contaría con el apoyo del PRD, PT y Convergencia, partidos que la podrían postular a la alcaldía.
En pocas palabras. Tiene todas las posibilidades para hacerse candidata y llegar a la presidencia municipal. Sin embargo, la maestra no se distrae en esos asuntos. Es evidente que la alcaldía de Iguala no le quita el sueño. Que su principal tarea es cumplir a cabalidad con la responsabilidad que hoy tiene en sus manos. De hecho, así se ve día con día, tal y como sucedió en la aplicación de los exámenes a egresados normalistas que buscan conseguir una plaza en la SEG. Se le vio muy al pendiente, a efecto de que éste se realizara de manera transparente. 
La vimos apenas, hace un par de días, en la entrega de reconocimientos y estímulos a trabajadores de la secretaría, así como de apoyos a las jóvenes embarazadas que siguen adelante con sus estudios.
Es evidente pues, que Silvia Romero tiene todo para buscar la revancha en Iguala, pero en éste momento no parece tener tiempo para distracciones.
EN OTRO TEMA: Un excelente trabajo coordinado parece haber entre el líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y la Secretaria General de la Sección Séptima de esa misma organización gremial, Socorro Sánchez Salmerón. Porque solo así se entiende, que en virtud de sus gestiones, los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado hoy sean testigos y beneficiarios de  ese trabajo.
Apenas hace un par de días, se daba a conocer, que entre ambos líderes lograron una gestión efectiva ante la Secretaría de Finanzas, a efecto de que se pagaran dos meses que pretendían ser rasurados a las becas. Hoy los trabajadores ya están cobrando éstos apoyos.
Se sabe además, que en los próximos días se dará a conocer un paquete de beneficios que se lograrán a favor de la burocracia y que podrían ser anunciados por el mismo Gobernador del Estado.  
Lo que evidentemente, vuelve a demostrar que los trabajadores del gobierno estatal no se equivocaron al votar a favor de ambos líderes. Es más, en la sección séptima, como pocas veces, hoy se trabaja con transparencia y en la defensa ardua de los derechos de los trabajadores.
Socorro Sánchez Salmerón hoy encabeza una gestión incluyente y transparente. Lo que se reafirma, cuando de manera permanente informa a los delegados sindicales sobre las tareas de gestión que realiza y los logros que se van obteniendo.
En campaña la intentaron desacreditar sus detractores y adversarios políticos, pero esos golpes no lograron ningún impacto, porque simple y sencillamente, los trabajadores saben de la calidad humana que distingue a su líder, quien ahora, luce más fortalecida, en virtud de los resultados que ha venido entregando. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario