LA RUEDA DE LA FORTUNA


Javier Lozano, renuncia a su aspiración

Javier Lozano, titular del Trabajo y Previsión Social  del Gobierno federal, se apeó del carro de los suspirantes a la candidatura Presidencial por parte del Partido Acción Nacional (PAN del gobierno federal /Ver más adelante parte del texto de su renuncia  pre.pre- electoral del PAN), por lo que ahora quedan seis enlistados en este padrón blanquiazul de suspirantes en pos de ser el ungido para la candidatura del partido en el poder, el PAN.
Los seis aludidos son: Josefina Vásquez Mota, diputada federal y coordinadora de los diputados federales panistas; Santiago Creel Miranda, Senador de la República hasta hace poco pues pidió licencia para poder andar en la brega pre – electoral blanquiazul; Emilio González Márquez, gobernador del Estado de Jalisco; Alfonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP);
Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Público y Heriberto Félix Guerra  de la  SEDESOL del Gobierno Federal. A continuación parte del texto del secretario del Trabajo: Tal y como lo dije en aquel momento, encargué la elaboración de una encuesta, levantada exclusivamente entre militantes activos y adherentes del PAN, diseñada por mi propio equipo y con una clara orientación que me permitiera conocer, con razonable certeza, cuál es mi posicionamiento en relación con el resto de mis compañeros aspirantes, de cara a la próxima contienda interna del partido. Así, una vez conocido el resultado de dicha encuesta; habiendo analizado y reflexionado sobre otros elementos disponibles; y al tiempo de conversar con mi familia y mi equipo cercano, informo a los panistas del país y a la opinión pública que he tomado la decisión de declinar a mi legítima aspiración de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República. Esta determinación la he adoptado por considerar que mi posicionamiento actual y las reglas electorales, que rigen las precampañas, no me permitirían lograr el crecimiento necesario para presentar una opción realmente competitiva y ganadora, en el proceso de selección del candidato presidencial del PAN para el 2012. Siempre afirmé que estaba preparado para ser y para no ser. Y también dije que una legítima aspiración nunca debería convertirse en una personal ambición ni, mucho menos, en una vulgar obsesión. Así pues y en congruencia con la unidad, disciplina y generosidad que deben caracterizar nuestra actuación como fieles militantes de Acción Nacional, y en aras de fortalecer un equipo y un proyecto ganador en el 2012, es que yo me hago a un lado y, a la vez, me sumo al esfuerzo colectivo de mi partido en la posición, misión y responsabilidad que me sea encomendada por el Jefe Nacional, por los demás órganos directivos del mismo y por los panistas en general. A todos mis compañeros que continúan en su lucha por alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República, les deseo la mayor de las suertes, y hago votos porque contribuyan a que nuestro proceso interno se desarrolle en armonía, con respeto y con el vigor necesario para mover almas y conciencias en el país. Sepan bien que sabré estar y apoyar con todo entusiasmo a quien, finalmente, resulte ganador de la contienda. Es como consecuencia de lo anterior que continuaré al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para concretar el desahogo de su amplia agenda y hasta en tanto el Presidente Felipe Calderón no disponga otra cosa…(…). Por su atención, muchas gracias….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario