MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

El PRI quiere volver. ¿Más ostracismo?

 Si bien es cierto, Acapulco fue el municipio que más votos le dio al ahora gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en Chilpancingo se registró su triunfó más importante e impresionante de la jornada electoral del 30 de enero pasado. Por eso es entendible, que en reciprocidad de ello, el mandatario estatal tenga considerada a la capital del estado en un lugar especial. En la que definitivamente, se verá reflejada la mano del gobierno aguirrista.
 Así es. Ya existen signos y señales claras de que Chilpancingo le interesa al Gobernador de Guerrero. Solamente así se entiende, que en breve sea entregado, totalmente equipado y funcionando al cien por ciento, el nuevo Hospital de Chilpancingo, que dicho sea de paso, representa un enorme beneficio para la región centro del estado, en virtud de que será de tercer nivel, y en el que se dará atención especializada. Algo digno para una capital.
Se habla del 9 de agosto, como posible fecha de inauguración, en el marco del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la Independencia de nuestro país, quien inmortalizara aquella frase que es el lema oficial de la entidad suriana: “Mi patria es Primero”.
Además del hospital, existen otras obras, como la del rescate del Auditorio Municipal, que se ubica frente al Palacio de Gobierno, cuya culminación parece estar contemplada para el mes de septiembre de éste año, lo que representa, una oportunidad esplendida para que los habitantes de la capital puedan gozar de eventos de mayor nivel y calidad, y no solamente con la presentación de bandas en la Belizario Arteaga.
Se entiende que ésta obra, servirá para que la ciudadanía pueda gozar de magnos conciertos. De presentación de obras de teatro de buen nivel. De eventos en los que pueda disfrutar de mayor confort. En fin, un auditorio digno de una capital.
Otro aspecto, en donde se ve el interés del nuevo gobierno por Chilpancingo, es en el rescate y fuerte impulso que se ha dado al Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero, por sus siglas CRIG, en donde ha sido palpable la mano sensible de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre.  
Así también, debemos recordar que el jefazo Ángel Aguirre dio el banderazo de arranque de la nueva  etapa del reencauzamiento del Río Huacapa. Obra, en la que su gobierno hará una inversión millonaria y que vendrá a dar mayor seguridad a quienes habitan por la parte sur de la capital, así como una mayor plusvalía a los predios que se ubican por ese rumbo.
En ese marco, se debe considerar aquí, que el nuevo gobierno apenas está por llegar a su cuarto mes de gestión. Lo que quiere decir, que durante los siguientes cuatro años se esperan más inversiones y obras para la capital del estado. Sobre todo, cuando el jefazo Ángel Aguirre siempre ha sido un político agradecido con quienes le han tendido la mano. Y Chilpancingo, hay que decirlo, le dio una gran demostración de apoyo a su proyecto político. Por eso, ya se ve la mano del gobierno aguirrista en la capital del estado.
EN OTRO ASUNTO: Fluyen desde la oficina de comunicación social del Ayuntamiento de Chilpancingo, las fotos de las giras de trabajo del presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, quien desafortunadamente, cada vez se le ve más solo. Muy pocos integrantes de su cabildo suelen acompañarle.
Ayer, por ejemplo, se difundió la visita que el munícipe hizo al basurero municipal, en donde por ahí, si acaso, se alcanzaba a distinguir a uno de los regidores. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario