Obreros locales se sienten marginados por las constructoras

Los obreros nativos de Zihuatanejo se sienten marginados porque dicen que las pocas empresas constructoras que vienen a realizar alguna obra en el municipio no los toman en cuenta para darles empleo.
Lo anterior fue dado a conocer por Felipe Moreno Sánchez, dirigente de un sindicato de la construcción dependiente de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México  (CROM), agregando que los obreros de Zihuatanejo han estado siendo marginados por las constructoras ganadoras de las licitaciones de las obras que se realizan en este puerto, como en este caso el boulevard, y que la mano de obra la traen de afuera y la local la marginan y no les dan trabajo.
Enfatizó que las empresas constructoras en el ramo de la hotelería, condominios y casas residenciales, traen trabajadores como maestros albañiles, peones, carpinteros y herreros de otras partes del país engañados,  porque al contratarlos en su lugar de origen les prometen  buenos salarios y prestaciones de ley como alimentos y servicio médico  y que cuando desafortunadamente llegan a sufrir accidentes en sus horas de trabajo resulta que aunque tengan ya semanas trabajando en las obras,  no cuentan con el servicio médico del IMSS.
Añadió que obras que se están realizando en Zihuatanejo como el conjunto habitacional de Las Pozas y el boulevard Zihuatanejo han observado los sindicatos locales que hay pura gente de otras partes trabajando, mientras que a los obreros de Zihuatanejo no les quieren dar trabajo.
Advirtió a las autoridades que ante la marginación que les hacen las constructoras tanto los obreros de la CROM como otros sindicatos de la construcción, realizarán una huelga de hambre frente al Ayuntamiento en protesta porque no les dan trabajo las constructoras del boulevard y las casas de la colonia Las Pozas.
Reconoció que sí le han dado trabajo para sus agremiados pero que fue una obra chica como es la construcción del nuevo cárcamo de rebombeo de aguas pluviales de la calle  5 de mayo, pero que esto fue por intervención y  órdenes del presidente municipal.

2 comentarios:

  1. PERO TE SENTIAS HORGULLOSO APOYANDO AL FUEREÑO DE ALEJANDRO BRAVO Y NO A AMADOR CAMPOS QUE ES NATIVO Y QUE BIEN SABES QUE CONOCE A TUS PADRES DESDE TODA LA VIDA COMO NATIVOS QUE SON, AMADOR SIEMPRE DIO OBRAS A LOS CONTRATISTAS EN SU ADMINISTRACIÓN Y TU NO FUISTES LA ESEPCION ASI QUE NO TE QUEJES.

    ResponderBorrar
  2. no le hagan al pendejo sindicatos de cagada, desgraciadamente el obrero de zihua se a ganada el premio de huevon y conflictivo, por todo demandan y eso es gracias a licenciados coludidos que por cualquier cosa arman pedo, la gente que viene si es de fuera pero quieren trabajo no quieren ganarse el dinero solo rascandose los huevos, sigan asi y veran en que terminan representando solo a su puta madre, hagan conciencia si es que tienen culeros, quieren hasta edecanes que les sirvan de comer, no mamen cabrones.

    ResponderBorrar