Acuerdan hacer una limpieza integral en terrenos de Las Salinas

Con la intervención de la Secretaría de Salud, de la Capitanía de Puerto, de Ecología y Coordinadora de Instituciones del Gobierno Local, así como de los lancheros del puerto agrupados en un comité interinstitucional, harán limpieza total en los terrenos de Las Salinas.
Lo anterior fue el resultado de la reunión que se llevó a cabo donde convinieron en que los involucrados estarán participando activamente para realizar una limpieza integral de los terrenos de Las Salinas con la finalidad de mejorar la imagen urbana y dignificar este  sitio que actualmente se encuentra en un estado deplorable.
Cada área tendrá  trabajos específicos, por ejemplo la capitanía de puerto realizará entre las diferentes cooperativas de lanchas de pesca rivereña y pesca deportiva un censo a fin de identificar los dueños de las embarcaciones que se encuentran abandonadas en los terrenos de Las Salinas a fin de determinar que canoas están en proceso de reparación y cuales serán retiradas definitivamente del área por inservibles.
Otro  ejemplo es que  la Dirección de Aseo Público retirará toda la basura que las diferentes dependencias con el apoyo de los lancheros recolectarán en toda el área.
Asimismo, como es sabido en el área de Las Salinas personas no identificadas han arrojado carros llenos de escombro, por lo que la Dirección de  Obras Públicas será la encargada de compactar dicho material rellenando las partes accidentadas para emparejar los terrenos de Las Salinas.
Otra de las dependencias participantes  es la CAPAZ,  apoyada por la Secretaría de Salud,  la Dirección de Ecología, que se encargarán de localizar los tubos  de aguas residuales que descargan a la laguna y de ahí van a dar finalmente a la bahía con la finalidad de clausurarlos.
Otro de los objetivos es que en el tiempo de lluvias la CAPAZ desfogará el agua pluvial tratada previamente con un biogás,  de las calles que se encharcan como la avenida 5 de Mayo, por lo que esa agua pluvial tratada será vertida a la laguna de Las salinas.

2 comentarios:

  1. mmm…!
    Una vez mas!!!
    Puro bla bla…

    ResponderBorrar
  2. tambien limpien la playa principal de tanto borracho y mercado que ahi se puso, apesta a pescado y a orines. Es la imagen que le damos a los turistas, de un puerto de tercera categoria y no de un puerto turistico.

    ResponderBorrar