Pide Armando Ríos Piter solución a los habitantes de la unidad habitacional campestre

* No han conseguido ni la reposición de sus viviendas, ni la cancelación de las obligaciones contraídas por el crédito FOVISSSTE

México, D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción Perredista de la Cámara de Diputados, presentó un Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorte al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el propósito que dé solución a la problemática de trabajadores de la Educación que adquirieron créditos de vivienda en la Unidad Habitacional Campestre La Laguna, ubicada en el municipio de Acapulco y que actualmente no es habitable porque sufre serias inundaciones.
El Punto de acuerdo es derivado de peticiones hechas por trabajadores de la Educación que solicitan se resuelva la situación sobre la adquisición de un crédito de vivienda en la Unidad Habitacional Campestre La Laguna I, II, III IV y V, ubicada en el camino vecinal a Tres Palos, en las inmediaciones del Río la Sabana y la Autopista Aeropuerto-Chilpancingo, tramo “Metlapil”, del municipio de Acapulco, Guerrero, y que manifiestan como principal problema la inundación de las 320 viviendas que se construyeron, de las cuales sólo 18 están habitadas.
El Documento que fue presentado por el legislador guerrerense, especifica también que la Dirección de Protección Civil, emitió un oficio con fecha 21 de mayo del presente año, donde determinó que la zona donde están construidas las viviendas es “riesgosa” y que no reúne las condiciones de habitabilidad por las constantes inundaciones que presentan cada año, lo que significa una amenaza a la integridad de las familias.
El Diputado Ríos Piter, señaló que la petición de exhorto es motivada porque los afectados, luego de siete años de que adquirieron el crédito, no han conseguido ni la reposición de viviendas, ni la cancelación de las obligaciones contraídas por dicho crédito, a pesar de que lo han solicitado ante funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Estamos solicitando que las autoridades le den seguimiento a esta justa petición que hacen las familias, pues su patrimonio está de por medio”, reiteró Ríos Piter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario