Pide Sagarpa no contaminar el ambiente con envases de plaguicidas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El jefe del Cader 02 de la Sagarpa Carlos Abarca Sotelo, recomendó a los productores no arrojar a ríos y arroyos envases de plaguicidas, pues son altamente tóxicos, y  señaló que los principales contaminantes de los mantos freáticos son los productores.
Recomendó a quienes manejan bolsas o botes de estos productos dañinos para el medio ambiente seguir las instrucciones de uso y reciclaje.
Las compañías que venden estos productos en envases, están obligadas a regresarlos vacios a las fábricas, donde son reciclados y se les da tratamiento adecuado.
“Para este tipo de reciclaje es más la actitud que las inversiones para recolectar estos envases; como ejemplo, si agarramos y los tiramos, estamos contaminando el medio ambiente, y los productores tienen que hacer su parte”.
Las recomendaciones son que el productor se bañe después de usar el líquido, usar protecciones adecuadas, no tirar el bote al medio ambiente, sino devolverlo a la tienda donde se adquirió, para evitar la muerte de los animales del agua.
Los productores deben de hacer conciencia y no arrojar estos envases a los ríos o arroyos, todos los tienen que regresar a las tiendas o al centro de acopio, donde los botes son concentrados.
También se recomienda no mezclar los insecticidas, porque algunas mezclas son fatales para los humanos y es mejor usar los orgánicos, porque no contaminan el medio ambiente, son repelentes a plagas, algunos controlan 72 especies de insectos y no afectan a los humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario