Preparan consejeros de PRI complot contra Efrén Leyva

*** En el próximo Consejo Político Estatal del PRI, consejeros exigirán el cambio de dirigente
*** “Efrén ya hace más mal que bien”; denuncian consejeros
*** Amagan que para el 2012, llegarán con nuevo dirigente
Flor Miranda/API
Chilpancingo Gro., a 27 de julio del 2011.- Luego de manifestarse a favor de un cambio urgente en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); consejeros de este mismo instituto político revelaron que en el próximo Consejo Político Estatal exigirán de forma conjunta el cambio de dirigente.
En un primer momento, el consejero Nicolás Juárez Hernández aseveró que ya es urgente el cambio de Efrén Leyva Acevedo en la dirigencia del PRI estatal; al tiempo en que reconoció que sería sumamente grave no renovar la dirigencia antes de las elecciones del 2012.
“En el partido hay estatutos y de acuerdo a ellos, la dirigencia que encabeza Efrén ya feneció, por consecuencia se tiene que renovar completamente la dirigencia”, apuntó.
Después informó que en el próximo Consejo Político Estatal (CPE) exigirán de forma conjunta el cambio de dirigente; luego de ello, dijo que se convocará a un consejo político estatal en el que se saque la convocatoria que permita la renovación del comité y se elija el método de selección de candidatos.
Respectó al cambio de dirigencia dijo; “en estos momentos se habla de que viene un delegado del Comité Directivo Nacional”.
Independientemente de la llegada del delegado, afirmó que para su instituto político en estos momentos lo más sano y lo más conveniente, es que se realice la renovación de manera inmediata.
“No es contra nadie en particular, no es contra Efrén ni mucho menos pero si es por el PRI, se tiene que dar un mensaje totalmente distinto a la sociedad, no podemos quedarnos pardos por cuestiones de intereses particulares, el interés debe ser en general de la militancia”, dijo.
Agregó; “en este momento es necesario, es urgente, tenemos que tener un partido en movimiento, yo veo hoy en el PRI un partido opacado y es precisamente porque la dirigencia ya cumplió su tarea y ahora únicamente esta vegetando”.
Además, dijo que la dirigencia tiene que cambiarse antes del 2012 por salud y estrategia política; “necesitamos las carteras del partido funcionando, una dirigencia funcionando al cien por ciento, el ciclo de Efrén a concluido, a veces por querer continuar en el cargo se hace más daño al partido”.
Por su parte, la consejera Alubia Mendoza Nava señaló; “ya el periodo estatutario feneció y es importante que hagamos unas propuestas de gente de reconocida lealtad dentro del partido”.
Al mismo tiempo, en que informó que desde el pasado mes de enero concluyó el periodo de Leyva Acevedo; “urge un cambio en el partido, eso no significa que haya hecho un mal trabajo el dirigente, pero sí es necesario un cambio”.
“La decisión la tiene el CEN nacional pero si queremos que para la nueva lista de aspirantes nos permitan conocer a la gente, porque bueno no vamos a ir a levantar la mano si nosotros ni siquiera conocemos a las propuestas”; finalizó la consejera. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario