Que ahora hasta hoteleros de Zihuatanejo curricanean: Celestino Morelos

Un grupo de personas que se hacen llamar hoteleros independientes se quejan de que los hoteleros afiliados que dirige Rogelio Lozano Calderón, bloquea a los que no están en su asociación y que solo hace promoción para su hotel el Zihuatanejo Centro.
Por su parte Celestino Morelos, ex funcionario municipal muy cuestionado y señalado de corrupto en el trienio de Silvano Blanco Deaquino y que tiene cuartos en renta, denunció que Lozano Calderón sólo favorece a su grupo y les ha negado la entrada a la asociación de hoteles del puerto, ya que argumenta que no le interesan los hoteleros independientes.
Agregó que “el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles -Lozano Calderón-, prácticamente nos ha dicho que él puede dar la tarifa al precio que quiera y con toda la razón porque es su hotel, pero es un canibalismo”.
Por su parte el hotelero Felipe Palacios, se quejó que de manera tajante, que Lozano Calderón le dijo que él quiere turismo de calidad, cuando  no entiende que la ocupación turística ha caído por la crisis económica.
A su vez la hotelera Ana Hanner Chimalpopoca, expresó que aparte del elitismo de la Asociación de Hoteles, Lozano Calderón acapara a los turistas que arriban al promocionar sólo su hotel y paga a turisteros  para que estén en un módulo móvil que se encuentra en el estacionamiento donde llegan los camiones de excursionistas, y acapara el poco ingreso que pudieran percibir los hoteleros independientes.
Ante esta situación en la reunión, en la que estuvieron también presentes los directores de turismo y desarrollo urbano, acordaron la instalación de otro módulo de promoción al turismo para los hoteleros independientes.

12 comentarios:

  1. Pues ojala y aregglen esto muy pronto, porque de lo contrario van a terminar muy mal.....ojo!!! tambien en Ixtapa pasa esto con la agencia de viajes ACA que tiene curricanes por todo el boulevard y hasta en mtos y carros persiguiendo a los turistas, acosandolos, logicamente solapado por reglamentos. Si alguien que lea esto tiene influencias para arreglarlo que lo haga....agencia de viajes ACA..chequenla.......

    ResponderBorrar
  2. ESTO SE VA A CONVERTIR EN UNA PELEA DE PERROS.-POR UN LADO LOS HOTELEROS INDEPENDIENTES, POR OTRO LA HOTELERIA PIRATA Y POR EL OTRO LADO LA ASOC. DE HOTELES QUE MANGONEA EDY SIECOLA Y LOZANO.
    ES POCO EL TURISMO Y TODOS PELEANDOSE POR LLEVARSELOS A SUS HOTELES.
    DEN SERVICIO DE CALIDAD Y BUENOS PRECIOS CABRONES...

    ResponderBorrar
  3. te quedaste corto tico... y los modulos para los hoteles piratas? y para los de las casas de morrocoy y geo? y para los de tiempos compartidos? jajaja

    ResponderBorrar
  4. ESTO SI QUE SE ESTA PONIENDO BUENO, AHORA LOS CURRICANES SE MOLESTAN PORQUE TIENEN COMPETENCIA Y NO LOS DEJAN CURRICANEAR TRANQUILOS

    ResponderBorrar
  5. La culpa de todo esto lo tiene la Sociedad de Zihuatanejo...que por su indiferencia dejaron que zihuatanejo se convirtiera en Lugar poco atractivo para el Turismo Solvente...y los pocos "Turistas" que se arriesgan a venir pues se los andan peliando...(Recuerden que ustedes eligieron a sus Gobernantes que se merecen)

    ResponderBorrar
  6. Ahora resulta que el corrupto de Celestino Morelos es lider de los curricanes y anda encabronado porque no puede rentar los cuartos que hiso resultado de las tranzas como funcionario de Silvano. Por favor entrevisten a gente con calidad moral.

    ResponderBorrar
  7. Lo que pasa en zihuatanejo entre los hoteleros agrupados, los independientes, los piratas y los curricanes es que como son tiempos de vacas flacas todos quieren comerse el poco pasto que hay. El turismo social que esta llegando no deja casi nada de derrama y todos incluyendo los restauranteros andan desesperados pero lo curioso es que nadie menciono de Ixtapa pero aqui se los digo: las tarifas para excursiones, Fontan $500, Presidente $560, Holidayinn $500, Posada $550 y les digo que estos son los mismos hoteles que hace 4 años andaban con tarifas de mas de $1000 para 2 personas. Los precios en Ixtapa y la inseguridad nos esta dando en la torre a todos los de Zihuatanejo. Yo no recuerdo que en años pasados los hoteleros se pelearan por camiones de turismo social pero desgraciadamente veo que las cosas estan cambiando y que el turismo de clase media se esta yendo para Vallarta y para Mazatlan. Estos problemas van a ir en aumento a medida que llegue menos turismo, de menos lana y de menos tiempo de hospedaje y seguramente veremos cerrar algunos hoteles y restaurantes. :(

    ResponderBorrar
  8. CRITICAN AL PDTE. DE LOS HOTELEROS QUE "QUIERE TURISMO DE CALIDAD" Y ME PREGUNTO ¿QUE DE MAL TIENE TRATAR DE TRAER TURISMO DE BUENA CALIDAD?. ALEGAN QUE EL TIPO DE TURISMO QUE LLEGA ES POR LA SITUACION ECONOMICA PERO ESO NO ES CIERTO PORQUE SOLO BASTA VER COMO VA PTO. VALLARTA. SU OCUPACION ESTA SUBIENDO Y MAYORMENTE EN HOTELES DE 3 Y 4 ESTRELLAS Y SI VEN SUS TARIFAS EN INTERNET COMPROBARAN QUE ESTAN MAS ALTAS QUE LAS DE AQUI. DEFINITIVAMENTE NO ES UN ASUNTO DE ECONOMIA SINO MAS BIEN DE IMAGEN DE INSEGURIDAD Y QUIZAS DE UNA MERCADOTECNIA QUE PENETRA EN LOS MERCADOS DEL TURISMO DE CLASE MEDIA Y ALTA AL CUAL NOSOTROS PARECE QUE DEJAMOS DE LLEGARLE. APROVECHO PARA FELICITAR A LA ASOCIACION DE HOTELES DE ZIHUATANEJO POR SU CAMIONETA DE PROMOCION QUE ES OBVIO QUE LES FUE UNA FUERTE INVERSION PERO PIENSO QUE LES RESULTARIA MAS PRODUCTIVO SI ESTUVIERA PUBLICITANDO A IXTAPA-ZIHUATANEJO EN OTROS LUGARES EN VEZ DE ESTACIONARLA DONDE LLEGAN LOS AUTOBUSES. ESTA ES MI HUMILDE OPINION SIN FIN DE OFENDER A NADIE.

    ResponderBorrar
  9. Si los de turismo municipal no fueran tan pendej### lo que deberian hacer es quitarlos a todos. Poner un modulo permanente de turismo municipal y que cada hotel les lleve sus folletos y tarifas y solo ellos den la infomacion. Que no dejen que se pare ningun currican o hotelero y si lo hacen que los mentan al bote. Si solo turismo da la informacion se evitara la rebatinga que existe de tarifas que solo da una pesima imagen y les muestra a los turistas lo desesperados que estan por agarrar algo. Si los de turismo tuvieran algo de sesos veran que esta es la mejor opcion para terminar con el problema. Espero que lean este comentario cabro###

    ResponderBorrar
  10. Seran Confiables Los de Turismo Municipal??? Seran Neutrales???

    ResponderBorrar
  11. EL QUE ME PARECE MEJOR ES EL QUE PROPONE QUE SE PONGA UN MODULO DE TURISMO MUNICIPAL PERO COMO DICE EL COMENTARIO ANTERIOR... SERAN CONFIABLES???... SERAN NEUTRALES??? O PASARA COMO REGLAMENTOS???

    ResponderBorrar
  12. pinche ruca ana chilmal_que_poca_madre desde que tengo memoria as sido una elitista y ahora te quieres dequitar con otros. pinche ruca tu hotelito "bungalos pacifico" no es idependiente lo tienes con la asosiacion de ixtapa y sales en sus folletos asi que no andes diciendo mentiras y si los hoteleros de zihua no te quieren por algo sera. eres una malinche dices que quieres a zihua pero tus pinches nalgas siempre se las das a ixtapa.

    ResponderBorrar