Recibe Laura del Rocío Herrera donativo de la fundación OFEM

* Los recursos serán destinados para apoyar a los niños en situación de calle y riesgo.
* Además para acciones de desarrollo social en comunidades rurales.

Chilpancingo., Gro., 28 de julio del 2011.- Como resultado de las gestiones realizadas ante la iniciativa privada, para apoyar a los niños en situación de calle y riesgo y para implementar acciones de desarrollo social en comunidades rurales, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, recibió de Oliver Fernández Mena, de la Fundación OFEM y presidente de Crédito Maestro, una importante donación económica.
El empresario Oliver Fernández entregó un donativo a la Presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, destinado para apoyos en el rubro de educación, salud y vivienda en zonas de pobreza y subdesarrollo en el estado.
“Vine verdaderamente a servirle a Guerrero y todos los recursos que sean entregados al estado serán manejados con la mayor transparencia para que los beneficios lleguen a la población que más lo necesita”, afirmó la presidenta del DIF a un grupo de empresarios con quien se reunió el día de ayer en la capital del estado.
Laura del Rocío refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero con los grupos vulnerables y presentó los principales programas que se impulsan a través del DIF Guerrero, como es Apadrina un Estudiante así como la capacitación que se ofrece a los artesanos, además de las acciones sociales, productivas y de salud que se realizan en la comunidad de Tepozonalco para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
En su intervención, Oliver Fernández Mena, de la Fundación OFEM, manifestó su disposición de continuar apoyando al estado de Guerrero en diversos rubros, pero sobre a todo a la población más vulnerable de las zonas rurales.
También asistieron el empresario de El Sardinero, Jorge Carlos Fernández, el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jorge Salgado Leyva y la directora del DIF Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero.
Más tarde, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se trasladó al hospital General Donato G. Alarcón, de Acapulco; para poner en marcha la campaña Quirúrgica Extramuros de implante de Rodillas, que beneficiará en esta etapa a 34 personas de escasos recursos económicos de las diversas regiones del estado y en la cual participan más de 20 médicos, anestesiólogos y enfermeras especializados.
Herrera de Aguirre agradeció el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación y Fundación Telmex para llevar a cabo esta importante campaña y destacó que esta operación de manera particular un costo aproximado de 150 mil pesos “gracias al apoyo que ustedes le brindan al estado es posible brindar este servicio a la población que más lo requiere”.
Asimismo destacó que el desgaste del cartílago en la rodilla es ocasionada por el sobrepeso, por lo que invitó a los pacientes, familiares y al personal médico a mejorar sus hábitos alimenticios para evitar padecimientos de este tipo que impiden llevar una vida normal por los fuertes dolores.
Agregó que próximamente se retomarán las campañas de labio leporino y paladar hendido para ofrecer a la ciudadanía de bajos recursos económicos la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.
La señora Lorenza López Portilla, del municipio de Tlapa, agradeció este gestó de sensibilidad de la presidenta del DIF Guerrero que permitirá que un familiar cercano vuelva a caminar y pueda realizar sus actividades de manera normal.
Al inicio de la campaña Quirúrgica Extramuros de implante de Rodillas asistieron Constancio Morales Fernández, de la Fundación Telmex, Julio Bustos, del Instituto Nacional de Rehabilitación y el director del Hospital, Aurelio Manzano Cabañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario