Ríos Piter propone crear programas para atender a familias desplazadas y a huérfanos víctimas del crimen organizado

* Propuso una mesa de trabajo al más alto nivel, con las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras y con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para acordar un Presupuesto que atienda el problema de los desplazados, y que ningún joven de preparatoria abandone sus estudios por falta de recursos.
*Pide una disculpa como legislador, y subraya que este evento hará replantear la responsabilidad y acercamiento con la ciudadanía.
*Tenemos que generar un gran acuerdo nacional para que el tema de seguridad no forme parte de las elecciones.

México, D.F.- En el marco del Diálogo entre el Congreso de la Unión y el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, el Diputado Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, propuso crear programas que atiendan a familias desplazadas y a hijos de fallecidos víctimas del crimen organizado. Señaló que es con políticas públicas que tengan un presupuesto aprobado por el Congreso de 5 mil millones de pesos, como se podrá atender a estas víctimas.
Exhortó a sus compañeros legisladores para que las Juntas de Coordinación Política, tanto de Cámara de Diputados como del Senado, trabajen en una propuesta que sea presentada el 8 de Septiembre -fecha en que el ejecutivo envía al Congreso el paquete fiscal- con el propósito de integrar iniciativas que se incluyan en el presupuesto y destinen 15 mil millones de dólares para Educación Media Superior:“y que no haya un solo joven en educación preparatoria que tenga que salirse porque no cuenta con una beca”.
Durante su turno, dentro de la reunión que duró alrededor de seis horas y que fue calificada por los legisladores como extraordinaria y enriquecedora, el Diputado Ríos Piter también solicitó una disculpa como legislador: “porque solamente nos envolvemos en grandes planteamientos, y este evento nos sirve para entender que el país se nos está cayendo de las manos”. Agregó que este encuentro debiera ser un momento de reflexión: “a partir de hoy el Poder Legislativo tiene que encontrar en este acercamiento, una forma diferente de entender la responsabilidad que tenemos”.
Con respecto a la Ley de Seguridad Nacional, expuso que el PRD no quiere la militarización del país, si no una ley que proteja a los ciudadanos: “En el PRD queremos una Ley de Seguridad Nacional que antes de pensar en las instituciones, piense en la seguridad de las personas; tenemos que generar un gran acuerdo nacional para que el tema de seguridad no forme parte de las elecciones”.
En el encuentro entre Diputados Federales y Senadores, con integrantes del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia y que se desarrolló en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el legislador guerrerense también dijo que los miembros de la bancada del PRD no han aprobado consejeros del IFE porque no admitirán que lleguen empleados de partidos políticos; “no vamos a permitir asalariados de un partido político en el IFE” señaló.
Cerró su participación con el tema de Reforma Política, y al respecto precisó que incluyendo la reelección, la bancada perredista estaría a favor de continuar el trabajo para que sea votada.

3 comentarios:

  1. esta propuesta de rios piter es una de lo mejor que se a escuchado con respecto a la lucha contra el crimen ojala los panistas lo aprueben en lugar de mas militares en las calles del pais que a los unicos que intimidan son a los ciudadanos y no a los delincuentes.hado con respecto a la lucha contra el crimen ojala los panistas lo aprueben en lugar de mas militares en las calles del pais que a los unicos que intimidan son a los ciudadanos y no a los delincuentes.

    ResponderBorrar
  2. MUY BIEN RIOS PITER, LASTIMA QUE CARGUES SOBRE TU ESPALDA EL APOYO DE ZEFERINO Y EN UN TIEMPO DE FIGUEROA.
    TU SIGUELE ECHANDO "CHINGADASOS" Y MAS ADELANTE TENDRAS TU RECOMPENSA.

    ResponderBorrar
  3. Rios Piter,
    Espero leas este mensaje, si es asi, te pediria amablemente como ciudadano mexicano, que lances una convocatoria de que vas a donar parte o porcentaje de tu dieta como legislador a los programas que solicitas, y pidas a todos los legisladores que hagan lo mismo.

    Es una verguenza que legisladores como tu y los otros 500 que existen, tengas salarios que huillan a todos los mexicanos y guerrences.

    El dia que tengamos legisladores que quieren ser legisladores por conviccion y vocacion, y no tan solo por las influencias y dinero que pueden obtener con el minimo esfuerzo, entonces podriamos aspirar a ser un mejor pais con un mejor gobierno.

    Es facil pedir a diestra y siniestra dinero, apoyos, etc. sobre todo cuando el dinero que se recibe no es el tuyo, de hecho es de todos lo mexicanos.

    Rios Piter, no hagas lo mismo que todos los otros legisladores han hecho, siempre los mismos discursos, siempre las mismas promesas, pero es solo un engano al pueblo de Mexico.
    En la posicion que estas tienes una gran influencia, no la desperdicies, impacta para bien de Mexico, con la verdad, honestidad, , honradez e inteligentemente, el exito te seguira solo si lo haces de esta forma.

    ResponderBorrar