Se reúne Laura del Rocío con mujeres altruistas de Acapulco

* Las invitó a participar en el programa Apadrina un Estudiante

Acapulco, Gro., Julio 25 de 2011.- “Apadrinar a un estudiante no es sólo cuestión de dinero y de cifras, es aplicar un principio fundamental en la vida de todo ser humano: el amor por ayudar y compartir con los que más nos necesitan”, dijo Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero, durante la presentación del programa Apadrina un Estudiante a un grupo de mujeres altruistas de la sociedad civil acapulqueña.
Al reunirse con mujeres altruistas de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre dijo que apadrinar a un estudiante es un acto de amor y no de cifras, ahí las invito a participar en este noble programa.
Ahí dijo “para nosotros la campaña terminó desde hace varios meses, ahora mi esposo el gobernador Aguirre y yo, trabajamos a marchas forzadas para cumplirle a todos los guerrerenses, sin distingo alguno, estamos comprometidos con los sectores más vulnerables, como son las niñas, niños y jóvenes, de ahí el interés de retomar el modelo de este programa para aplicarlo nuevamente en esta periodo de gobierno“, dijo Laura del Rocío.
Recordó que hace catorce años, el esquema de “Apadrina un Niño”, permitió promover cambios en las condiciones educativas de cientos de menores, y fue adoptado por otras entidades, la Fundación Lazos y los DIF municipales de Guerrero, por lo que la UNICEF le otorgó un reconocimiento por la labor de incorporación a la escuela de miles de niños en riesgo de calle.
Hoy, Apadrina un Estudiante, se implementa bajo los mismos objetivos: detectar a niños en riesgo de calle, incorporarlos a la escuela, mantenerlos y que concluyan su educación básica y media superior.
Finalmente, la presidenta del DIF Guerrero, invitó a las mujeres reunidas a que se sumen también al programa de alfabetización, toda vez que en el municipio de Acapulco existen 44 mil personas que no saben leer ni escribir.
Todas las personas que deseen aportar al programa Apadrina un Estudiante, pueden hacer sus donativos, deducibles de impuestos, en la cuenta BANORTE No. 0688799809.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario