Sedesol, construye mapa de riesgo en el país

*El objetivo, evitar más permisos en zonas de riesgo

Acapulco, Gro. / ANG.- El gobierno federal construye un mapa de riesgo para identificar los asentamientos de vivienda social y evitar que la autoridad otorgue permisos de construcción en zonas propensas a desastres.
El Secretario de Desarrollo Social Federal, Heriberto Félix Guerra, recordó que mañana se cumple un año de las afectaciones causadas por el huracán “Alex” que dejó más de 20 mil casas inundadas en Veracruz.
Entrevistado en este puerto, luego de sostener una reunión privada con desarrolladores y mobiliarios del país, Félix Guerra recordó también las más de 200 mil viviendas afectadas por inundaciones en el estado de Veracruz y pregunto ¿Dónde estaban ubicadas estas viviendas?”.
“Estaban ubicadas en los cauces de los ríos, y este mapa de riesgo que estamos construyendo para conurbación, tiene que ser precisamente, para que ya no más se den permisos en lugares que representan riesgo”.
Durante la breve entrevista, el funcionario federal dijo que el Presidente Felipe Calderón les has encomendado la tarea de atender todo lo que son los desastres naturales” y mencionó que ayer atendieron un desborde de aguas residuales en Ciudad Netza y Acatepec.
Dijo también que la Secretaria de Desarrollo Social está pendiente del desarrollo de tormenta tropical “Arlene” que se ubica en Tuxpan y de las lluvias que se registran en la ciudad de Monterrey.
Heriberto Félix Guerra, dio a conocer que el presupuesto federal para todos los programas sociales del estado de Guerrero asciende en este año a 5 mil 300 millones de pesos “hemos ejercido ahorita unos mil 800 millones en lo que va del año”, expresó.
Luego de señalar que el presupuesto del año pasado ascendió a 4 mil 200 millones de pesos, adelanto que para el tema de vivienda se tienen autorizados para Guerrero un total de 120 millones “y ya se han empezado a ejercer los primeros 40 millones de pesos”.
Durante la reunión con desarrolladores y mobiliarios trataron temas relacionados con las tendencias en la construcción de vivienda social por los próximos 10 años en el país (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario