LA RUEDA DE LA FORTUNA


2012, año electoral

Exactamente dentro de un año, habremos de acudir a las urnas para emitir los votos con los que se modificarán los nombres, tanto del presidente de la República, de los Senadores de la República, de los diputados federales, de los diputados locales, como de los presidentes municipales. A todos ellos se les cambiará en esas elecciones a llevarse a cabo el 1 de julio del 2012. Esto quiere decir que se desarrollarán al mismo tiempo, dos tipos de Elecciones: Federales y Estatales.
Con ello, actuarán lo mismo el Instituto Federal Electoral (IFE), que se hará cargo de las tres primeras elecciones mencionadas, como el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), cuyas  elecciones de relevo del alcalde municipal y de los diputados locales será bajo su responsabilidad. Así sería el escenario lógico de esta cuestión electoral que hoy nos ocupa, basándome en una información proporcionada por un funcionario electoral del IEEG, pero hay que aclarar de que aún no está dicha la última palabra a este respecto, pues los que deciden esto, todavía no se han puesto de acuerdo, pero pronto se sabrá la determinación tomada.  Por lo pronto debemos esperar que salga humo blanco tocante a esta situación electoral.
Es de hacer notar que siempre que hay una renovación electoral, surgen por razones bastantes lógicas y razonables, nuevas esperanzas entre la población, esperanzas cifradas en tener mejores niveles de vida, no tan desastrosos como los actuales. En nuestro estado de Guerrero, solamente no se efectuarán las votaciones para elegir nuevo gobernador, de ahí, se realizarán  las cinco elecciones en que se cambiarán  a los titulares de los cargos administrativos y puestos populares citados anteriormente.
Sin embargo, mientras transcurren estos 12 meses para que  llegue la jornada electoral del 2012, se tendrán  que soportar y sufrir las malas y feas condiciones de vida que padecemos los mexicanos en general, rogando siempre por que el cambio de funcionarios que se avecina, sea para bien y obviamente que no sea más de lo mismo, ni regresar al pasado autoritario a que fuimos sometidos por más de siete décadas.
Las nuevas circunstancias electorales que se aproximan para desarrollarse al cabo de un año, forman parte de todo un proceso de homogeneización de las fechas electorales en la República Mexicana.
En nuestro estado de Guerrero, se harán cinco de las seis elecciones que se realizan en esta Entidad Federativa. Así, en el 2015, el estado de Guerrero se verá de nueva cuenta  envuelto  en la vorágine electoral, en donde solamente la Presidencia de la República no estará en juego. En 2018 se volverán a efectuar elecciones, ésta vez, se repetirá el mismo número de elecciones, tanto federales como estatales pero sin que vaya a estar en la mesa del cambio electoral la gubernatura del estado de Guerrero. Y así seguiremos hasta que se empaten las fechas de las elecciones y tener cuando menos una y de esa manera, se dijo, ahorrar en este rubro electoral.
Evidentemente que si el  objetivo de todo esto es el ahorro, también sería bienvenido el anuncio oficial de una reducción significativa en el ostentoso y ofensivo salario de todos los funcionarios públicos, de los diputados federales y locales, de los Senadores de la República, de los magistrados, de los funcionarios del IFE, etc., etc….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario