Solo daños menores dejaron “Beatriz” y “Arlen”, dice Protección Civil Estatal

La coordinación de Protección Civil Estatal dice que solo daños menores dejaron los remanentes de las tormentas tropicales Beatriz del Océano Pacifico y Arlen del golfo de México, mientras que otros lugares como el estado de México los remanentes de Arlene causaron graves inundaciones.
Entrevistado al respecto el oficial Eric Reyes Córdoba, coordinador de Protección Civil en la Costa  Grande, informó que la tormenta tropical Beatriz dejó a su paso leves inundaciones en los municipios de la zona reblandeciendo el concreto de las calles y avenidas, pero que afortunadamente no hubo daños mayores.
Dijo el funcionario estatal que durante el tiempo de los dos fenómenos naturales en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal,  debido a la importancia turística que tiene el municipio de Zihuatanejo, estuvieron monitoreando y siguiendo muy de cerca  el desarrollo y paso de estos fenómenos hidrometeorológicos.
Mencionó que las afectaciones que hubo con el paso de Beatriz es que hubo un aumento en los niveles de los ríos hasta un 15 por ciento de su nivel máximo sin sobre pasarse y dentro de los márgenes normales.
Dijo que en resumidas cuentas las tormentas Beatriz y Arlen en Zihuatanejo solo dejó falta de suministro en algunos sectores como la colonia El Barril, inundaciones leves en escuelas de Agua de Correa y El Coacoyul,  y una familia de la colonia Vicente Guerrero que fue trasladada con familiares, ya que al desgajarse  el cerro el lodo inundó su vivienda y que fueron auxiliados por bomberos y PC del municipio.
Otra de las afectaciones que dejaron los fenómenos es que el asfalto en algunos tramos de las calles se reblandecieron como es en algunas partes del bulevar de Zihuatanejo y en el entronque de Ixtapa.
Dijo que a nivel regional lo que es la sierra como Vallecitos de Zaragoza, Coahuayutla, Atoyac y la sierra de Tecpan, sí hubo desgajamiento de cerros sin afectar el tráfico vehicular en Coyuca de Benítez y por la tormenta Beatriz creció el río y una persona de la tercera edad perdió la vida, a pesar de toda la información que PC trasmite a todo el estado y a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario