Apertura ciclo escolar 2011-2012 en Atoyac Carlos Armando Bello

En un recorrido que dio inicio a las siete de la mañana en la Escuela Secundaria Núm. 14 “Mi Patria es Primero”, el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez dio apertura al ciclo escolar 2011-2012. Ante alumnos y profesores de ambos turnos dijo sentirse honrado por ser el padrino del L aniversario de la creación de esta escuela que se cumplen el próximo mes de febrero “50 años se dicen fácil, aquí han pasado hombres y mujeres esta institución ha hecho mucho por nuestro municipio y añadió “yo egrese de esta escuela y no me he olvidado de, de las cuatro mil quinientas butacas que se van a entregar en el municipio quinientas butacas se van a estrenar en esta escuela y de las quinientas computadoras que se van a entregar cincuenta se entregaron para su centro de computo. Anuncio que a partir del próximo lunes recorrerá todas las escuelas secundarias y telesecundarias del municipio para hacer entrega de un paquete de útiles escolares.

Más tarde en la Escuela Primaria Justo Sierra de la colonia La Pindecua, Bello Gómez hizo entrega de uniformes y útiles escolares anuncio “El Gobierno del Estado a partir del día de hoy puso en marcha en toda la entidad este programa cuyo objetivo es entregar a más de cuatrocientos mil niños y niñas del nivel primaria uniformes y paquetes de útiles escolares. No hay nadie en el estado que lo hubiera hecho como el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Hoy todos los niños guerrerenses y los padres de familias estarán contentos porque va hacer un apoyo para su economía. Al igual que se hace en el Gobierno del Distrito Federal donde Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno instauro la entrega de uniformes y útiles. Y recalcó “estos los uniformes fueron confeccionados por manos guerrerenses, para que ese recurso se quedara en nuestro estado, Aquí en Atoyac estamos dispuestos a seguir trabajando coordinadamente para sacar adelante a la educación en nuestro municipio.”
En el CBTis 216 el Presidente Municipal dio a conocer que por acuerdo de Cabildo todos los años el Ayuntamiento de Atoyac tiene la obligación de entregar útiles escolares y recordó que durante el ciclo escolar pasado diez mil paquetes de útiles se entregaron, añadió “para este ciclo escolar este programa municipal seria transportado para alumnos del nivel secundaria. Esto es lo que debemos de hacer los gobernantes por los estudiantes de nuestro país y por nuestro estado y nuestro municipio, y dirigiéndose a los alumnos sostuvo “Nada nos puede sacar de la garras la delincuencia, ni más policías solo educándonos y estudiando, dando nuestro mayor esfuerzo y esa semilla que nuestros padres sembraron llevarla a un buen término”.
Estuvieron presentes el Director General de Radio y Televisión de Guerrero Misael Habana de Los Santos Benito Peña León representante de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado Silvia Romero Suarez, el representante de Educación Delegado Regional de Educación Víctor Salinas Salas Mtro. en Ciencias Federico Luque Portillo, el Regidor de Comercio y Abasto Popular Néstor León Rodríguez, Víctor Román Flores Secretario General de Gobierno, el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos, el encargado del Programa Municipal de Higiene Bucal José Yasser Ríos Cisneros, el Supervisor Escolar de la Región 077 Emiliano Marcelo Panó, el Director de la Escuela Primaria Justo Sierra Gustavo Juárez Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario