Aprueba Congreso Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2011.- Por unanimidad diputados locales aprobaron el dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.
Al fundamentar el dictamen la diputada Aceadeth Rocha Ramírez, destacó la conformación de mesas de trabajo para atender los cinco ejes estratégicos; democracia, estado de derecho y buen gobierno, Desarrollo Social con Equidad, Desarrollo Económico Sustentable, Protección del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales y equidad de Género.
Informó, que para enriquecer la propuesta de Plan Estatal de Desarrollo se acordó que se integraran a las mesas de trabajo a los legisladores interesados en participar en la discusión de éste con derechos a voz.
La presidenta de la Comisión especial para el análisis y emisión del dictamen del Plan Estatal de Desarrollo, señaló que el 11 de agosto se invitó al secretario General de Gobierno que previera la presencia de servidores públicos involucrados en el diseño y la ejecución del Plan para establecer reuniones de trabajo.
Dijo que los funcionarios públicos expusieron los planes y programas de sus respectivas competencias lo que enriqueció el criterio de los diputados para realizar las modificaciones y observaciones necesarias al Plan.
La diputada explicó que se recibieron participaciones escritas de 11diputados para enriquecer el documento rector de la planeación en la entidad, las cuales se dieron a conocer a los servidores públicos que fungen como enlaces.
Intervinieron sobre el tema los diputados Celestino Cesáreo Guzmán, Carlos Álvarez Reyes, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, Héctor Vicario Castrejón y Víctor Manuel Jorrín Lozano.   
Convocatoria
En otros asuntos, por no alcanzar la votación requerida, se turnó a la Comisión de Gobierno la convocatoria para participar en el procedimiento de designación de consejeros electorales propietarios y suplentes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero.
Dictámenes
En la misma sesión del Quinto Periodo Extraordinario, se aprobó el dictamen donde se específica la ubicación de la localidad de El Bálsamo, dentro de la jurisdicción del municipio de Petatlán.
Asimismo, se aprobó la licencia indefinida de Teresa de Jesús García Martínez, para separarse del cargo y funciones de Síndica Procuradora del municipio de Ayutla de los Libres.
Exhorto al Ejecutivo Estatal
También se aprobó un exhorto al Ejecutivo estatal para que, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, se prohíba el cobro de cuotas “voluntarias” en los planteles educativos del nivel preescolar y básico de la entidad. El acuerdo fue propuesto por el diputado Celestino cesáreo Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario