Armando Ríos Piter inaugura trabajos de reunión Plenaria en la Cámara de Diputados

*Propone a Rector de la UNAM signar un convenio de colaboración en materia de Seguridad Nacional y mesas de trabajo para analizar la situación económica.

Morelia, Mich.- El Diputado Armando Ríos Piter, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD inauguró los trabajos de la reunión Plenaria de la Fracción Perredista de la Cámara de Diputados, a la que en el primer día, acudieron el Rector de la UNAM, José Narro Robles; el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel y el Candidato a gobernador por el PRD en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En el marco de dicha inauguración, Armando Ríos Piter señaló que además de la integración del presupuesto de Egresos, se estarán discutiendo temas como la Ley de Seguridad Nacional, Reforma Laboral y Reforma Política: “Vamos a definir con toda claridad no solamente la agenda legislativa y las prioridades, sino cuál es la visión del PRD frente al paquete fiscal”.
En esta reunión desarrollada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia, Ríos Piter dijo ante el Gobernador del Estado, Leonel Godoy, y de Silvano Aureoles, candidato a gobernador en Michoacán, que el grupo parlamentario presentará de cara a la integración del presupuesto 2012, 10 puntos con un monto de 130 mil millones de pesos, para beneficiar a todo el país.
A este encuentro, también acudió como invitado especial el Rector de la UNAM, José Narro Robles, quien presentó el documento: “Elementos para la Conformación de una Política Pública en Materia de Seguridad y Justicia con Democracia”, y compartió ante los integrantes de la fracción perredista la propuestas recién planteadas por la máxima casa de estudios, para enfrentar con varias acciones la situación de violencia que se presenta actualmente en el país.
Armando Ríos Piter, señaló que al respecto existen muchas coincidencias de los temas del grupo con lo planteado en el documento creado por la UNAM, entre ellos el trabajo con jóvenes, para lo cual el PRD buscará etiquetar 15 mil millones de pesos en el PEF 2012 y entregar becas a los jóvenes que cursen la educación media superior, para que ninguno abandone sus estudios por falta de recursos económicos. Otro tema es la atención a víctimas de la violencia, con las que dijo el rector, se debe trabajar con una generación lastimada por el actual tejido social.
Armando Ríos Piter planteó al Rector la firma de un convenio con la UNAM en el tema de Seguridad Nacional y para analizar la situación económica que actualmente vive el país, así como entablar una retroalimentación permanente con reuniones de trabajo iniciando los próximos días.
El guerrerense celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México haya presentado un documento en materia de Seguridad, que convoque a todos las fuerzas políticas y sectores del país, donde caben y convergen planteamientos para  lograr entre todos un mejor país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario