Inaugura Alejandro Bravo Festival Internacional de cine ecológico

*- Zihuatanejo, segundo municipio con esta muestra…

Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguró este jueves la primera muestra en Ixtapa-Zihuatanejo del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), un proyecto nacido hace 18 años en Europa y que está enfocado fundamentalmente a crear conciencia en los diferentes sectores de la sociedad sobre la necesidad del cuidado de la biodiversidad a nivel mundial.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguró el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente que desarrollará en nuestro municipio del 25 de agosto al  04 de Septiembre.
Al poner en marcha dicho festival, en el cinema Flamingos de Ixtapa, el alcalde Bravo Abarca reconoció el trabajo realizado de todos los funcionarios del gobierno municipal, para que este evento pudiera ser presentado en nuestro destino de playa.
Luego explicó que durante  el desarrollo  esta muestra cinematográfica, que concluirá el 4 de septiembre, se proyectarán 8 largometrajes, y 7 cortometrajes para menores de edad, así como documentales que seguramente ayudarán a motivar el interés y la conciencia por el cuidado del medio ambiente.
Abundó que en el transcurso del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, se podrán ver producciones de más de 10 países, incluyendo a México, por lo que ha sido necesario utilizar el espacio de los cines y áreas comunes para la difusión de los temas relacionados  con el medio ambiente y las relaciones que el hombre establece con el entono natural en el proceso de producción, intercambio y consumo.
“Este festival, producto de un programa ambicioso de las Naciones Unidas, tiene como propósito central el de sensibilizar y educar a las distintas generaciones sobre lo peligroso que resulta no hacer caso a las señales que nos envía la naturaleza cuando actuamos de manera irresponsable sobre ella”, enfatizó Bravo Abarca ante una asistencia compuesta en su mayoría por estudiantes de secundaria y de nivel medio superior del municipio.
Asimismo, el Ejecutivo municipal confió en que este evento sirva para fortalecer la educación ambiental de la comunidad y estimule la participación en actividades de conservación  y protección de nuestro planeta.
Para la presentación de esta muestra cinematográfica en Ixtapa-Zihuatanejo fue determinante la intervención de la representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán, quien hace poco más de un mes estuvo de visita en el dúo de playa, recordó.
Explicó que las exhibiciones de los largometrajes y cortometrajes se distribuirán entre los cinemas Flamingos de Ixtapa y Paraíso de Zihuatanejo, además de otras cuatro presentaciones programadas para  las colonias más populosas de la cabecera municipal.
En el mismo evento, el delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado (SEMAREN), José Martínez Espino, al tiempo de reconocer el interés del ayuntamiento que preside Alejandro Bravo Abarca por el cuidado del medio ambiente, resaltó que Zihuatanejo está considerado dentro de los polígonos con mayor biodiversidad en  el país; además, ponderó el impulso que el gobierno municipal está dando al proyecto del parque eco temático en la zona adyacente al Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

5 comentarios:

  1. ¡FORMIDABLE, BIEN HECHO ABA, PERO TAMBIEN ME GUSTARIA QUE UUSTEDES COMO GOBERNANTES COOPERARAN EN DETENER LA DEFORESTACION, QUE EN VERDAD PARARAN A LOS TALAMONTES EN SU DEPREDACION ECOLOGICA.QUE NO HICIERAN CONVENIO CON ELLOS, ESA GENTE INSENSIBLE NO IMAGINA EL DAÑO QUE OCASIONAN, NI CON TODO EL DINERO QUE LES RETRIBUYE LO QUE SIEMBRAN ALCANZARA PARA COMPRAR OTRO PLANETA.

    ResponderBorrar
  2. Zancas,
    no entiendo que tipo de inauguracion se tendra, ya que la biodiversidad de lo que fue Zihuatanejo no existe, se tiene la destruccion de la fauna marina por parte de la siderutgica en Lazaro, las playas estan contaminadas por parte de esta planta, se tiene la destruccion del Ecosistema por la estupida construccion de la nueva carretera, y se tendra la destruccion cuando se empieze la construccion del nuevo desarrollo en Barra de Potosi? Que cochos quieren que los guaches aprendan, lo que los gobernantes estan haciendo........suerte con eso

    ResponderBorrar
  3. Oye panzon mejor ponte a trabajar y deja de seguir ROBANDO...

    Ya mandaste a pedir CUOTAS a los negocios para las elecciones ????

    Ojo comerciantes y ciudadania en general, no se crean tanto rollo, ya estan los malandros pidiendo cuota, ya empezaron a cerrar algunos negocios.

    ResponderBorrar
  4. Ha-Ha!!! El tipico "vamos a pasar lista..."
    Babas hablando del cuidado ambiental!!?? Que hizo en FIBAZI? Como ha deforestado el "patio trasero" de su mansion en ixtapa para ampliarla? No iba a quitar el espigon en cuanto llegara a la silla? Que dicen del muelle, a cuantos va a veneficiar?...
    Neta zihua, dan pena ajena vergas... Ahora se porque nos tildan como analfabetas huevones...

    ResponderBorrar
  5. babas mejor pagenle a los trabajadores de obras publicas que ya van dos semanas que no les pagan y las obras estan paradas. SERA POR LO QUE SE GASTO EN TU CUMPLEAÑOS

    ResponderBorrar