Asiste Armando Ríos Piter a la presentación de Demócratas de Izquierda

* La izquierda es la opción de crecimiento frente a un modelo fallido de país

México, D.F.- Al medio día de hoy el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Armando Ríos Piter, acudió a la convocatoria de la presentación de la organización Demócratas de Izquierda, cuyo fin es conformar un frente amplio de izquierda con la ciudadanía y diversos sectores económicos, políticos y sociales, para transformar la visión errónea y conservadora de país de los últimos 30 años.
En el evento participó Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de contar con la presencia de los gobernadores Ángel Aguirre Rivero, del Estado de Guerrero, Mario López Valdez de Sinaloa, así como el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, Jesús Ortega Martínez y el senador Carlos Navarrete Ruiz.
Al término del evento, Ríos Piter, resaltó la convocatoria lograda especialmente a la representación ciudadana, por encima de visiones partidistas, tanto de jóvenes, empresarios y mujeres.
Mencionó que en dicha reunión, Ebrard planteó los retos y los cómos, dejando claro que este país necesita crecimiento, equidad, incorporación de riqueza con paz, un esfuerzo para enfrentar los rezagos, “y es posible lograrlo con unidad, y con un liderazgos desde la izquierda” reiteró.
Para el coordinador Ríos Piter, ésta es una visión nueva, “que da la pauta a quienes nos consideramos jóvenes de corazón, quienes creemos en otra forma de hacer política y creemos en que tenemos que hacer una gran convocatoria ciudadana, para que desde la izquierda se lideré al país”.
Refirió que en el partido se cuenta con dos excelentes aspirantes a la candidatura presidencial, en las figuras de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, “me siento contento de participar en este movimiento incluyente, donde los ciudadanos están invitados y ojalá se incorporen cada vez más al proyecto”.
“El día de hoy es un nuevo momento; habremos de estar muy atentos a las nuevas convocatorias, para generar un gran movimiento social y lo que hoy veo, es que arrancamos una nueva lucha desde la izquierda por conquistar la presidencia de la República en el 2012”.
Finalmente, Ríos Piter consideró que se está construyendo una gran alianza con todos los sectores, ámbitos sociales, económicos y culturales, “me parece que desde esta trinchera no solamente se puede hacer un frente en la lucha contra la pobreza, sino combatir la desigualdad que impera en todo el país, y sobre todo generar el crecimiento, con paz, con seguridad, que desde la izquierda, desde la lógica de demócratas de izquierda, que permita cambiar al país que hoy tenemos”.

1 comentario:

  1. CLARO QUE LA IZQUIERDA ES LA UNICA SALVACION DEL PAIS FRENTE A LOS FALLIDOS GOBIERNOS DE DERECHA, CAPITALISTAS Y GLOBALIZANTES COMO EN MÉXICO EL PRI Y EL PAN.

    ResponderBorrar