Autorizan autoridades estacionarse en sentido contrario, en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Instalaron señales de tránsito vehicular erróneas, las autoridades de tránsito municipal e imagen urbana, como la prohibición para estacionarse en una acera –“orilla de la calle o de otra vía pública, generalmente enlosada, sita junto al paramento de las casas, y particularmente destinada para el tránsito de la gente que va a pie”, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua– en un lugar donde no existe acera.
“Autorizaron estacionarse en sentido contrario”, señala, además, un vecino: “cómo es posible que  una calle en doble sentido, como la Pablo Galeana, la Reforma, cerca del mercado, así como la calle, Custodio Valverde, Gral. Martínez  y Ayuntamiento, al prohibir estacionarse en este carril, están obligando a los choferes a estacionar sus carros en el carril contrario, del otro lado, o sea, en sentido contrario”.
En realidad, pocos ciudadanos perciben este tipo de situaciones, menos los ciudadanos encargados de reglamentar y de hacer cumplir esas reglamentaciones –ocupados en exprimir las arcas municipales, vía extorsionar a automovilistas y en expedir licencias y permisos de circulación truculentos, entre otras cosas–, menos se entera el director de tránsito municipal David Uriostegui López, ocupado en descorchar botellas de “buchana 18” y en tocar puertas a las tres de la mañana, sin que le abran, como bien informa personal que trabaja bajo sus órdenes.
Entre tanto, en Tecpan, el caos vial y sus malas señales sólo denotan el pésimo funcionamiento de los funcionarios y el caos en la administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario