Clausura Alejandro Bravo los Cursos de Verano 2011

* Se impartieron a más de mil niños y jóvenes

Zihuatanejo, Gro., 31 de julio de 2011.- Organizados y desarrollados por el gobierno municipal, a través de algunas de sus áreas, y considerados como históricos por una mayoría de padres de familia, los Cursos de Verano 2011, que del 11 al 29 de julio del presente año se impartieron a más de mil niños, jóvenes y adultos de Zihuatanejo de Azueta,fueron clausurados el pasado fin de semana por el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, clausurólos Cursos de Verano 2011,  los cuales en la historia de Zihuatanejo, ha sido la edición que más alumnos ha tenido en este tipo de actividades para la recreación y el aprendizaje.
Durante el evento que para tal efecto se llevó a cabo en la cancha techada de la Unidad Deportiva del puerto, el mandatario municipal destacó que “sin duda alguna, es una gran responsabilidad de todos los ayuntamientos el buscar el esparcimiento, el buscar la distracción para quienes gobernamos”, al tiempo de externar su satisfacción por los resultados de estas actividades desarrolladas a iniciativa de la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, con la coadyuvancia de varios funcionarios locales.
Bravo Abarca aseguró que estos cursos de verano cumplieron con el objetivo de que los niños y los jóvenes del municipio pudieran disfrutar de un periodo de casi 20 días de recreación, estar en espacios de distracción, pero que a la vez  los participantes en dichas actividades tuvieran la oportunidad de aprender más cosas que les ayuden en su formación integral.
“Hoy que vivimos tiempos verdaderamente complicados, tiempos donde desgraciadamente los principales titulares de las noticias hablan de violencia y de criminalidad, es precisamente el momento en que con gran responsabilidad, gobiernos y padres de familia, así como autoridades educativas, tenemos que emprender un conjunto de acciones que permitan tener alejados a nuestros hijos de ese tipo de actividades”, enfatizó el presidente municipal.
También Alejandro Bravo Abarca remarcó que el presente verano ha sido, en la historia de Zihuatanejo, el que más alumnos ha tenido en este tipo de actividades para la recreación y el aprendizaje, lo que atribuyó a la confianza que tuvieron los padres de familia.
Por su parte la administradora de Bibliotecas Públicas del gobierno municipal, Miriam Susana Olea Blanco, al presentar un informe de las actividades realizadas, precisó que en los Cursos de Verano 2011 participaron un total de dos mil 270 niños, jóvenes y personas adultas.
Detalló que los trabajos se distribuyeron de la manera siguiente: Dirección de Deportes, con disciplinas de futbol, volibol de sala y playa, beisbol, atletismo, natación y basquetbol; Casa de la Cultura, artes plásticas, bailes modernos, ballet clásico y de Hawai, pintura en manta, zumba, folclore maternal e infantil, folclore juvenil y manualidades; Museo Arqueológico de la Costa Grande, artesanías aztecas a niños y jóvenes; Instituto Municipal de la Juventud, impartición de pláticas psicológicas, cursos  de regularización básica y de primeros auxilios, así como pintura artística en cartulina y artesanías.
Dio a conocer que en el parque municipal Bicentenario se impartieron cursos de regularización de nivel primaria a 35 niños de diferentes partes de Zihuatanejo.
Olea Blanco abundó que en las actividades también participaron la Dirección de Asuntos Indígenas, con  un taller de pintura en figuras de barro para 10 madres de familia y 64 niños; Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pláticas de educación vial en las bibliotecas de Zihuatanejo,Agua de Correa, El Coacoyul y San José Ixtapa, además de un curso básico de primeros auxilios; Protección Civil y Bomberos, talleres sobre medidas de prevención ante desastres naturales, como la forma de evacuación de los inmuebles, activación del servicio médico de urgencia y primeros auxilios; mientras que en las nueve bibliotecas públicas del municipio 470 infantes participaron en trabajos de fomento a la lectura, talleres de manualidades, títeres, sombras chinescas, cuentos científicos y cuidado de los mantos acuíferos, principalmente.
Cabe hacer notar que al término del mencionado evento, la directora estatal de Bibliotecas Públicas, Paula Panchi Ocampo, le entregó al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca tres equipos de cómputo y un multifuncional para la biblioteca Rubén Figueroa Figueroa de El Coacoyul.

3 comentarios:

  1. que chingue su madre tomas serna que cabron hace ahi ese pendejo

    ResponderBorrar
  2. RAUL GARCIA URIOSTEGUI DIJO EN UN PROGRAMA DE RADIO QUE ALEJANDRO BRAVO LE HABIA REGALADO LA MUSICA DE "LA LUZ ROJA DE SAN MARCOS" EN SU CUMPLEAÑOS,- ¿SABEN USTEDES CUANTO COBRAN ESOS MUSICOS? ¡MUCHOS BILLETES!... PARA ESO SI HAY DINERO. PERO PARA OBRAS QUE BENEFICIEN A LOS POBRES, NI MADRES, QUE SE CHINGUEN.

    ResponderBorrar