Clausuran taller de manualidades de coco en Atoyac

Se llevo a cabo la clausura de taller de manualidades de coco, donde más de 12 mujeres de la colonia Quinto Patio recibieron la capacitación durante dos meses. Este taller organizado por la regidora María Antonieta Castro Mondragón y fue clausurado en el zócalo de esta ciudad, con la exhibición de varias piezas artesanales.
A la exposición y clausura asistió la Directora Municipal de la Mujer Nohemí Contreras Radilla, el ingeniero Diego Martínez Ramírez y el instructor del curso Miguel Ángel Palma Gómez, quien en su intervención explicó los procesos de cómo realizan las artesanías de coco. Cada una de las artesanas atoyaquenses presentaron su trabajo y el instructor destaco que los desechos de coco son una buena fuente para realizar trabajos manuales.
En la intervención de la regidora María Antonieta Castro Mondragón mencionó que los cursos impulsados por su regiduría fueron financiados por la misma y que estaba satisfecha con los resultados obtenidos, y adelanto que habrá más cursos-talleres de artesanías, de belleza entre otros. Las mujeres que tomaron este curso le pidieron un mes más de instrucción, petición que la regidora acepto. Castro Mondragón señaló también que este taller tiene como objetivo ayudar a la economía familiar mediante la manufactura y venta de artesanías Por ultimo la regidora invito a todas las mujeres beneficiarias de este taller al tianguis campesino municipal el cual se instala en la calle 5 de mayo de esta cabecera municipal, todos los domingos.
Trinidad Hernández Barrientos alumna del taller agradeció a la regidora por el curso y reconoció su labor al promover este tipo de apoyos, los cuales benefician a las mujeres y aprenden a ser más productivas desarrollando nuevas habilidades para su desarrollo integral y familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario