Comunicado de prensa del Diputado Federal Armando Rios Piter

*Apostarle con más de 30 mil millones de pesos para el gran activo que tiene México en sus jóvenes.
*El PRD enarbolará esa batalla y esperamos exista voluntad de los otros partidos.

México, D. F.- Teniendo como marco el Día Internacional de la Juventud conmemorado el pasado viernes, el Coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter expuso que los jóvenes deben ser la apuesta y señaló que la fracción va a luchar por un presupuesto de más de 30 mil millones de pesos para que todos los jóvenes que cursan la educación media superior reciban una beca, además de fortalecer con recursos etiquetados a la Universidades Públicas Estatales.
En relación al fortalecimiento de las Universidades Públicas Estatales, en días pasados sostuvieron en el Congreso una reunión con la ANUIES, el legislador precisó que se debe garantizar una partida presupuestal por 16 mil 760 millones de pesos, que sea canalizada para cubrir y planear gasto corriente, pago de maestros e infraestructura. Además se pronunció porque haya una visión estratégica y que en cada integración del presupuesto, se contemple destinar estos recursos anualmente y aumenten de acuerdo a las necesidades.
Armando Ríos Piter consideró que se ha venido analizando el tema de la inseguridad de una forma incompleta: “no podemos pensar en resolver la inseguridad y atender a las víctimas si no le metemos a la cuestión social, especialmente al trabajo con los jóvenes en beneficio de su patrimonio personal, de su proyecto de vida y del país”.
Por otra parte, señaló que el PRD también hará el planteamiento para que se incluyan en el Presupuesto de Egresos de a Federación 2012, 15 mil millones de pesos para asignar becas a todos los jóvenes que estudien la Educación Media Superior y se evite la deserción; esto también con el fin de alejarlos de las opciones que les ofrecen los grupos criminales, “un 30 por ciento de los 50 mil muertos en el país, son jóvenes” reiteró: Necesario más becarios y menos sicarios.
El líder de la bancada perredista manifestó que hablar de los jóvenes, además de que son el futuro, son un presente que hay que impulsar; “cuando nos referimos a los jóvenes, hablamos del gran potencial de crecimiento que tiene una nación fuerte y vigorosa como México y que puede ser aún más. Implica poner en contexto la energía de casi 30 millones de personas en el país, que tiene entre los 15 y 24 años de edad”.
Ríos Piter asumió que desde el PRD harán el trabajo legislativo que les corresponde para darle solución y atención a los problemas que hoy enfrenta la juventud mexicana: “por eso el PRD plantea que en la negociación que se inicia el próximo 8 de septiembre se busquen los más de 30 mil millones de pesos para becas de educación media superior y para garantizar que las universidades públicas cuenten con recursos para adoptar a los jóvenes que actualmente son rechazados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario