Confirman gira del gobernador Angel Aguirre por Zihuatanejo

Confirma alcalde Alejandro Bravo Abarca la visita oficial que hará el gobernador Angel Aguirre Rivero a Zihuatanejo para el próximo viernes 5 de agosto del presente año, donde estará supervisando el inicio de la construcción del bulevar Bicentenario de Agua de Correo al Hujal.
El anuncio fue hecho por Bravo Abarca en una entrevista con los medios informativos, agregando que entre otras actividades Aguirre Rivero estará  dando el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la carretera a playa Blanca-Aeropuerto y pondrá en marcha el programa de construcción de vialidades en una primera etapa en el que se construirán 40 calles, siete que hará el gobierno del Estado y 32 que construirá  el gobierno municipal.
Dijo que en cuestión de vialidades Zihuatanejo tiene un gran rezago por lo que dentro del programa de construcción de vialidades se contempla la pavimentación de la calle de la Facultad de Turismo para entroncar al camino Viejo a La Unión, el circuito Convergencia y la calle la Laja de la colonia Vicente Guerrero parte baja, frente las oficinas del sindicato Sección 99, la que contempla su drenaje pluvial para evitar las inundaciones y los encharcamientos que se hacen actualmente.  
Mencionó que el mandatario estatal también inaugurará tres pozos profundos que se han construido en la presente administración municipal. Otro de los temas que se tocará en la agenda del gobernador, es el del parque ecológico de la laguna de Las Salinas, donde se busca primeramente tener la certeza de la posesión legal del terreno y será el patronato el que busque la celeridad al asunto ante el gobierno estatal.
 Con relación a la visita de consulta que hace el comité de playas limpias del puerto de Acapulco a sus homólogos de Ixtapa-Zihuatanejo, el alcalde expresó que “para nosotros es bastante satisfactorio porque lo que pretende Acapulco es ver la experiencia que tenemos nosotros para lograr la certificación de la playa más grande del mundo como es la playa del Palmar de Ixtapa y el comité de Acapulco quiere ver si la experiencia de aquí la puedan aplicar en las playas de Acapulco”.
 Asimismo expreso el alcalde con relación al nombramiento de Fidel Gutierrez Gordillo como director de la Promotora de playas,  que urge la sustitución del mobiliario que se renta como sombrillas y camastros  que se encuentran muy deteriorados y que  espera que con el nuevo nombramiento se pueda seguir gestionando el recurso para la adquisición de  nuevo mobiliario.

2 comentarios:

  1. me parece correcta la observación de sustituir el mobiliario que rentan al turismo para mejorar la calidad, lo que no alcanzo a comprender es por que tienen que gestionarse recursos si estos deben sufragarse con ingresos propios que obtienen de las mismas rentas.

    ResponderBorrar
  2. LO QUE PASA ES QUE LOS RECURSOS QUE INGRESAN POR LAS RENTAS DEL MOBILIARIO DE PLAYA, TODO SE LO CHINGAN Y NO LO REINVIERTEN.
    Y AHORA QUE LLEGO EL CUCHE GORDILLO, MAS VAN A CHINGAR.

    ResponderBorrar