Crea diputado Reyes Pascacio asociación de hoteles en troncones

*- Buscan crear el fideicomiso de promoción turística para promocionar el municipio de La Unión…

El centro turístico de Troncones, fundó con la ayuda del diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio; la Asociación de Hoteles y Hospederías de Troncones y Saladita A.C (AHHTS), que pretende agremiar a cerca de 130 prestadores de servicios turísticos, para conformar el fideicomiso de promoción turística, que permita promocionar y posicionar al municipio de la Unión a nivel internacional.
Funda el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, la Asociación de Hoteles y Hospederías de Troncones y Saladita A.C. (AHHTS), que pretende gestionar a través de un fideicomiso de promoción recursos para detonar internacionalmente este centro turístico.

Durante su visita a este centro turístico del municipio de la Unión, el representante popular, destacó la importancia de sostener en los próximos días una reunión con la comisión de legisladores que integran la comisión de turismo y prestadores de servicios turístico de los municipios de Petatlan, Zihuatanejo y La Unión, quienes vienen a recoger las inquietudes y propuestas del sector turístico para poder exigir un mejor presupuesto del año próximo.
De igual forma reconoció que en la comunidad de Troncones, se tienen planteados varios proyectos, para detonar el desarrollo de toda esta región, como el la construcción el puente vehicular que permita desarrollar la segunda franja costera, denominada la segunda etapa del desarrollo turístico de Troncones; rescatar las cabañas de zapata, que en varias ocasiones nos han desviado ese recurso, que ya esta etiquetado y autorizado impulsar esta zona.
Reyes Pascacio, sostuvo que como parte del desarrollo para esta comunidad de Troncones, se tienen autorizado por parte del Secretaría de Turismo y de la sub Secretaría de Asuntos Agrarios con la autoridad municipal, que en la ampliación de la carretera Feliciano-Zihuatanejo, se contemple un boulevard con un acceso carretero directo hacia Troncones.
Que permita a los visitantes ingresar al destino, sin mayores problemas, ya que este es el único ejido, que no esta solicitando dinero; esta pidiendo obras de beneficio social como pago del derecho de vía, por lo que felicitó a la mesa directiva del ejido, por que dicha obra será una gran coyuntura de desarrollo.
El presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Hospederías de Troncones y Saladita A.C. (AHHTS), Roberto Rosas Chino, agradeció la decidida intervención del diputado local, Toño Pascacio, su ayuda en la creación de esta asociación, que se integró con la intención de promocionar este centro turístico, “se pretender generar la publicidad adecuada e instalar en el acceso carretero un modulo de información turística”, que permita al turismo carretero conocer los atractivos naturales de Troncones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario