Dos empresas fantasmas hicieron gasto excesivo en obras de San José Ixtapa: Contralor General

*- En una reunión preliminar señala lo anterior el fiscalizador estatal.
*- Se fincarán responsabilidades a funcionarios responsables.

Un grupo de ejidatarios de San José Ixtapa encabezados por el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, se reunieron con el titular de la contraloría general del estado, Arturo Lataban López, para denunciar que desde hace tres años la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero, (CAPAEG), ejecutó la construcción de la planta de tratamiento y alcantarillado en su comunidad, pero nunca se concluyó la obra de cerca de 62 millones de pesos.
El comisario municipal de este poblado, Gustavo Cárdenas Farias, quien era acompañado por un grupo de diez ejidatarios interesados en que se concluya dicha obra, se reunieron junto con Reyes Pascacio y el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, en un salón aledaño, a donde se llevaba a cabo la  jornada de capacitación PROFIS 2011, para los municipio de Petatlan, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, que fue inaugurada por el legislador; dicho evento tendría una certificación para los asistentes por parte de la contraloría del estado.
Los inconformes dieron a conocer al auditor general, los detalles desde el inicio de la obra, como la introducción de la red de drenaje, se hizo de manera incorrecta, “solamente se introducían los tubos, los conectaban y vaciaban la tierra sobre ellos y los compactaban con la llanta de una retro escavadora”, lo que finalmente derivo en una serie hundimientos en todas las vialidades.
El contralor general del estado, Arturo Lataban López, sostuvo que conocía la problemática de esta comunidad a través de los documentos que el legislador por Costa Grande, le hizo llegar y fue el mismo diputado local, quien solicitó la reunión en esta ciudad para tener una respuesta del especialista de cómo se aplicaron los recursos públicos.
El Fiscalizador general reconoció primero que la obra de la planta de tratamiento y la red del drenaje de la comunidad de San José Ixtapa, tiene una serie de irregularidades; “la obra no ha sido entregada a la contraloría del estado… efectivamente se hicieron gastos excesivos… dos de las cuatro empresas que participaron en estos trabajos ya no existen”, por que desaparecieron de las direcciones que tienen registradas.
Ante dicha problemática el  contralor general se comprometió en agendar una reunión para el próximo 12 de septiembre en sus oficinas en Chilpancingo para solicitar a CAPAEG, presente el expediente de la obra y verificar en que condiciones se encuentra.
Destaco también la importancia de que lejos de multar administrativamente o suspender algún servidor público por diez años o hacer las denuncias penales correspondientes como son sus funciones; la prioridad será encontrar como obtener los recursos en la próxima reunión para concluir dicha obra.
Se estimó que para concluir esta obra se requieren cerca de 6 millones de pesos, pues los representantes del ejido de San José Ixtapa, reconocieron que los equipos de la Planta de Tratamiento, se los robaron y el resto de los equipos electrónicos fueron destruidos, al haberse retirado la vigilancia policiaca, debido a que la obra nunca se entrego a ninguna autoridad.

13 comentarios:

  1. Como que "lejos de multar, inhabilitar o detener a los funcionarios involucrados"!

    Si ese es el principal problema que tenemos en Mexico, la impunidad.

    ResponderBorrar
  2. hasta hoy se dan cuenta las autoridades, son una bola de metirosos todo empeso en el periodo de silvano drenaje y plata de aguas negras supuestamente terminada con el equipo completo pero nunca fue innaurada y alejadro dice que no sabe nada pero si se rumaora que desaparecio todo el equipo de dicha planta y el diputado que hace nada mas gastando su miserable sueldo que nunca hiso nada por verificar dicha obra y aora que se cree un super eroe de que el ayudara a terminar, todos son una bola de ratas amarillos o verdes y los jodidos son el pueblo, vean el dichoso bulevard de bario viejo una millonaria invercion ya terminado segun la primera etapa (inconclusa)van por la segunda en que condiciones, una porqueria de trabajo, y las utoridades donde estan comisarios diputado, presidente, quien es quien y los afectados y veneficiados quienes son.

    ResponderBorrar
  3. no se hagan pendejos en todas las administarciones hay una bola de ratas, si no vean ahora ya todos los ratas de alejandro ya tienen casas en Ixtapa y algunos en Morelia como es posible que con un pinche sueldo del ayuntamiento tengan para esos carros de agencia y colegios privados, casa en Morelia y ahora una casa en Ixtapa

    ResponderBorrar
  4. Sigamos el ejemplo de Tuxtla Gutierrez con sus politicos de primer nivel, no como los de Zihuatanejo...imaginate "Zihuatanejo" la ciudad mas segura de Mexico..si se puede...Durante el evento realizado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento Tuxtleco, Vázquez Hernández dio protesta a Francisco Javier Orantes Abadía como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Mario Alberto Albores Ríos al frente de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito.
    Dicho consejo quedó conformado por el presidente municipal, Yassir Vázquez; Carlos Raymundo Toledo, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Martha Grajales, síndico municipal; Emilio Salazar, secretario General del Ayuntamiento; Jordán Alegría Orantes, delegado en Chiapas de la Procuraduría General de la República y Gabriela Zepeda, secretaria municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
    Así como, Juan Antonio Castro Gasca, representante de la Secretaría General de Gobierno del Estado; Nora Sánchez, representante de la SEGOB; José Luis Mosqueda, representante de la SEDENA; José María de la Cruz, director de Seguridad Pública Municipal; Carlos Tiburcio Monroy, representante de la PFP; Felipe Granda, regidor presidente de la Comisión de Seguridad y Roger Reyes, representante de la Procuraduría General de Justica del Estado.
    En este marco, Yassir Vázquez aseguró que el tema de seguridad es una de las prioridades de su gobierno, por lo que el trabajo coordinado con los diferentes organismos de seguridad a nivel nacional y estatal será una constante durante su administración para seguir haciendo de Tuxtla Gutiérrez un ejemplo nacional en este sentido.
    “Es un prioridad nacional, una prioridad para la política del gobernador Juan Sabines Guerrero y sin lugar a dudas es una prioridad en mi gobierno. Estamos encaminados a seguir las políticas de seguridad pública y de participación ciudadana que han hecho de Tuxtla una de las ciudades más seguras de México”, resaltó.

    ResponderBorrar
  5. SILVANO REALIZO PURAS OBRAS INCONCLUSAS O QUE NO SIRVEN PARA NADA. Y TODAVIA QUIERE VOLVER A SER PRESIDENTE DE ZIHUA.
    ¡ QUE LO METAN A LA CARCEL !

    ResponderBorrar
  6. tuxtla gutieerrez es la ciudad que esta, en tercer lugar mas segura del mundo pero aqui en guerrero cuando han visto que metan a un gobernador a la carcel haya acavan de meter a la carcel al exgobernador juan medigochea por rata, y aqui volvemos a poner a un exgoberdador para que nos chingue mas,y ahora e la caricatura de hoy sale un exprecidente municipal rata que quiere ser diputado no hay duda que lospueblos merecemos los gobiernos que tenemos.

    ResponderBorrar
  7. PUEBLO SIGAN ASI, SIN RECLAMAR AL RATO A TODOS, SI A TODOS BOLAS DE PENDEJOS VAN A ESTAR COMO PENDEJOS MOJANDOSE EN EL GRITO COMO PENDEJOS CELEBRANDO QUE , LA DELINCUENCIA ESO ES LO QUE VAMOS A CELEBRAR Y A DECIR VIVA MEXICO, LA VIOLENCIA Y LOS POLITICOS RATAS , A ESOS VAS HERMANO A ESO VAS VE PUES
    VENDETE X UN TAMAL Y SIGUE DE PENDEJO CRELLENDO LO QUE TE DICEN LOS POLITICOS QUE SACAN EL DINERO DE ZIHUA

    ResponderBorrar
  8. no hay que asistir al grito, como protesta a tanto ratero del ayuntamiento, que se chinguen solos, que se tragen los tamales jose juan y alejandros, los blanco en fin entre ellos solo tienen que celebrar

    ResponderBorrar
  9. ES VERDAD SE DICE QUE LA SITUACION ESTA DIFICIL EN EL AYUNTAMIENTO DE ZIHUA, QUE ESTAN DESPIDE Y DESPIDE, PERO OJALA DESPIDIERAN A LOS QUE REALMENTE NO HACEN NADA, PRINCIPALMENTE QUE SAQUEN A TODOS LOS AVIADORES Y FAMILIARES DE LOS FUNCIONARIOS , TENGALO POR SEGURO QUE NO HABRIA NECESIDAD DE DESPEDIR A LA GENTE QUE EN VERDAD TRABAJA, HAY SECRETARIAS DE MAS , QUE ALGUNAS NADAMAS VEN Y DEJAN LOS PERIODICOS POR LAS MAÑANAS A DIFERENTES DIRECCIONES Y ES TODO LOS QUE HACE, OTRAS NADAMAS CONTESTAN Y HACEN LLAMADAS EXCLUSIVAMENTE, OTRAS QUE NADAMAS ESTAN CHATEANDO POR QUE HASTA ESO TIENEN INTERNET LAS QUE NO ESTAN HACIENDO NADA, EN LAS PAGINAS DE INTERNET SE LA PASAN TODO EL DIA, PERO SON HIJAS O HIJOS DE FUNCIONARIOS, QUE PREFIEREN DESPEDIR A QUIEN SI SIRVE PARA PODER SEGUIR DEJANDO A ESTAS O ESTOS INUTILES,CUANDO DEBEN DE VER QUE SI UNA SECRETARIA PUEDE HACER EL TRABAJO DE ESAS DOS , QUE UNA NADAMAS CHATEA, UNA VA Y DEJA EL PERIODICO, Y LA QUE RECIBE Y HACE LLAMADA, AHI SE DESPIDERIAN 3 Y QUEDARIA UNA QUE HARIA LO DE LAS TRES , QUE SE DEDUCE LO QUE REALMENTE DEBE HACER UNA SECRE, SOLAMENTE QUE QUIEREN TENER A SUS AMIGAS ENTRE COMILLAS, POR QUE NO SIRVE PARA NADA ALGUNAS ESPECIFICO, , PERO POR QUE ES MUY SERVICIAL Y LE HACE ARRUMACOS AL JEFE YA LA TIENEN AUNQUE NO SIRVAN, MUCHO OJO SR. PRESIDENTE , NO ESTARIA TAN DIFICIL LA SITUACION QUE NO SE PUEDA PAGAR A LOS EMPLEADOS, CON QUE SE DEPURARA Y QUE SE QUEDARAN GENTE QUE SI TRABAJA, SE PUEDE OBSERVAR EN DIFERENBTES DIRECCIONES QUE TIENE UNAS SECRES QUE NO HACEN NADA , PERO ESTAN JOVENCITAS , BONITAS, ESBELTA ,ES EL PUNTO MAS IMPORTANTE PARA ALGUNOS FUNCIONARIOS LIBIDINOSO, QUE CON ESO QUIEREN TAPAR SU VERDADERA PREFERENCIA SEXUAL, POR QUE BATEA POR LOS DOS SENTIDOS, TODO ESO SE RUMORA EN EL AYUNTAMIENTO, Y OTRO CHISME QUE ME LLEGO, ASI QUE EMPLEADOS QUE ESTEN EN LA CAJA DE AHORRO, DICE QUE EL ALEJANDRO RUIZ PIDIO UNA FUERTE SUMA DE DINERO , ASI QUE EXIGAMOS QUE REALMENTE DE LOS INTERESE CORRESPONDIENTE QUE DEBE SER UNA BUENA LANA YA QUE DICE QUE PIDIO UNA BUENA LOANOTA QUE LO DIJO LA REGIDORA ANALILIA EN UN PERIODICO, ASI QUE VAN A SALIR CON BUENOS INTERESES AL FINALIZAR EL AÑO,

    ResponderBorrar
  10. si, yo estoy muy cerca de ruiz, y si es verdad debe a la caja de ahorros , y gonzalo cuenta que pide facturas hechizas para poder meterlas , gonzalo anda consiguiendo facturas para se jefe, por eso se siente con derechos de vender las lamparas y el cable asi como la gasolina , de verdad chon , ve a la gasolineria temprano y veras que ese fulano le carga a sus camionetas reparttidoras de agua la gasolina, se lleva disel para vender a los camiones que van a petatlan, vende en combinacion con aquino ,las refacciones a los camiones de las dos costas , aparte que facturan todo lo que se comen y aun asi ruiz les hace comidas en la casa vieja, a los de serv generales, les pagan horas extras por hacer despensas para andar en campaña con eric fdz, son lacras , laura pide la comida con cargo al ayuntamiento asi como a la lupita , todos estos funcionarios salen caros al pueblo, nosotros queremos nuestro dinero de la caja de ahorros , vamos a exigirselo al presidente, le vamos a hacer un megaplanton y no vamos a dejar entrar a ruiz al ayuntamiento ni a los regidores , haber si hacen algo , queremos esos millones con intereses y que se vallan y no regresen , por que se lo haremos llegar al gobernador, para que sepa todo lo que esta pasando aqui

    ResponderBorrar
  11. pues ojala y de verda se finque responsabilidad y paguen con carcel todos estos funcionarios ratas, y el reto ahora es para ti chon que no tienes pelos en la lengua y te atreves a publicar todo lo que sabes, ya te pasaron el dato el anonimo anterior, metete de lleno a ese problema y averigualo y si es asi exibelos en el periodico para que el pueblo sepa quien realmente esta manejando el municipio, y si creo lo que dice el comentario pasado, por que ese gonzalo es cpsa seria de verdad, con ese nadamas que se fuera , el ayuntamiento se desharia de una rata menos

    ResponderBorrar
  12. Y creen que Chon va a hacer periodismo de investigacion, si apenas va medio mejorando un poco sus monos, todavia no llega a caricaturista (chequen bien analfabetas) mucho menos conoce una editorial, cronica, reseña, columna de opinion, articulo, etc. Pobrecitos se les olvido que fue regidor por el PRD y ahora se agazapa entre la prensa, pero ahi tampoco lo tragan por extorsionador y chayotero, los hijos son igual o peor.

    ResponderBorrar
  13. Pues si alguien sabe de que manera se le puede pedir al gobierno federal que les haga una auditoria y que finque responsalibilidades a estos funcionarios que sean corruptos, que de una idea de como hacerlo y de seguro todos le entramos, al final de cuentas es nuestro dinero, en parte viene de lo que pagas de tus placas, licencia de funcionamiento, licencias de construccion , catastro, etc, etc, etc...si tu pagas estos impuestos entonces tienes derecho a saber como lo manejas, imaginate que les estan construyendo sus casas, sus negocios y demas cin tu DINERO, que quede claro no es de ellos, es de la gente del pueblo que paga sus impuestos. Yo no tengo idea de como pedirle al Gobierno Federal que investigue a estos funcionarios y que hagan lo mismo que se hace un Tuxtla Gutierrez, tenemos dercho a tener a nuestro Querido Zihuatanejo como unos de los mejores lugare en donde vivir, asi que si alguien sabe como pedir una auditoria federal, adelante que lo publique aqui.....

    ResponderBorrar