El IFE sancionará a los aspirantes que se promuevan antes de tiempo

“Hay disposiciones legales para sancionar conductas de actos anticipados en contra de pretensos a ocupar puestos de elección popular, que pueden llegar hasta el retiro de la candidatura cuando se registren ante el IFE”.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el consejero presidente de la junta local del IFE en Guerrero, Alejandro Delgado Arroyo, y advirtió que el IFE está en disposición de recibir denuncias o para intervenir en forma directa si detecta actividades que violen la normatividad electoral.
Manifestó que hay un reglamento de quejas y denuncias y la figura de aspirante se activa el 7 de octubre, sin embargo el hecho de que alguien diga o manifieste su intención de aspirar es un uso de su libertad de expresión, lo que se sancionará es el hecho de efectuar gastos, realizar reuniones, comidas, impresión de propaganda y eventos en donde se  destinen recursos, lo que podría ser tomado como actos de campaña, y por ende llevar a una sanción.
Para apuntalar sus comentarios indicó que las campañas inician en diciembre y durarán 60 días y que culminarán a mediados del mes de febrero, asentando que si un ciudadano presenta una queja, el IFE está obligado a investigar.
Finalmente, dijo que hay tiempo para todo y conminó a los aspirantes a realizar sus actos de precampaña hasta la tercera semana del mes de diciembre.

1 comentario:

  1. La mayoria de aspirantes de los diferentes partidos comienzan disimuladamente con sus campañas, pero el primero en poner el desorden es AMLO, que abiertamente esta en campaña permanete por toda la republica promoviendose con su seguidores y su movimiento Morena, (sports de television, publicidad en camiones, anuncios espectaculares, actos proselitistas en diferentes Zocalos de Ciudades del pais etc.), pero eso si, cuando pierda es lo primero que va a poner de pretexto "comenzaron antes de campaña mmmm...mm...", y los funcionarios del IFE que estan haciendo al respecto.

    ResponderBorrar