El lado Priista de Aguirre: Raúl Madrazo Pintado

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Raúl Madrazo Pintado, quien es hermano menor de Roberto Madrazo Pintado, pretende que las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Guerrero cancelen los antecedentes penales que obran en su contra en Acapulco, pues afirma que en breve el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, de quien se ostenta como amigo personal, lo designará como titular de la Administración Fiscal 1 de Acapulco, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Estado de Guerrero. Raúl Madrazo funge actualmente como Administrador Fiscal en el municipio de Coyuca de Benítez, cargo que asegura le fue conferido directamente por el mandatario guerrerense.
Raúl Madrazo tiene antecedentes penales en Acapulco, ya que existen actualmente dos averiguaciones previas en su contra, ambas por el delito de fraude, las cuales se encuentran vigentes y en proceso de integración, siendo estas las siguientes: Averiguación previa TAB/BAH/01/0057/2010, de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de los Barrios Históricos, en la cual aparece como agraviado Eduardo Baños Martínez. Y la Averiguación previa TAB/CAZ/04/005/2011, de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Costa Azul, en la que aparecen como indiciados Raúl Madrazo Pintado y su esposa Áurea Lara de los Santos, y como agraviada Verónica Barrera Escudero.
Raúl Madrazo radica desde hace varios años en Acapulco, habiendo colaborado durante varios meses en la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Acapulco, en la actual administración que preside el priista Manuel Añorve Baños. Raúl Madrazo está casado con Áurea Lara de los Santos, quien es originaria del municipio de Coyuca de Benítez, quien es prima hermana de José Antonio de los Santos Hernández, actual Diputado Federal suplente por el IV Distrito Electoral de Guerrero, con cabecera en Acapulco.
Se tiene conocimiento que Raúl Madrazo se encuentra distanciado desde hace varios años de su hermano Roberto, con quien actualmente no tiene ninguna relación, aunque Raúl utiliza regularmente el nombre de su hermano para solicitar favores políticos o incluso para instrumentar fraudes de todo tipo, como los denunciados en las averiguaciones referidas. También se sabe que en el DF y en otras entidades ha tenido antes denuncias penales por delitos similares.
Por otra parte, se ignora si es cierta su relación con el Gobernador Ángel Aguirre y si es verdad que este lo designará como titular de la Administración Fiscal 1 de Acapulco, como lo afirma el propio Raúl Madrazo.

1 comentario:

  1. Raul Madrazo Pintado volvio a cometer fraude vendiendo plazas administrativas falsas

    ResponderBorrar