OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PROSPECTIVA XXI; BUENAS NOTICIAS
Acompañado por el ex Secretario de finanzas del Gobierno estatal, Carlos Álvarez Reyes, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, cortó durante el pasado fin de semana, el listón inaugural en las oficinas de la nueva empresa de Consultoría PROSPECTIVA XXI, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas 65, de Chilpancingo. Esta nueva empresa viene a ocupar un importante lugar en el espacio de la administración pública y será un gran auxiliar para Ayuntamientos y el Gobierno del Estado.
Actualmente el mundo ha cambiado y muchos de nuestros políticos parecen no haberlo visto. Desde el 2008 la entrega de la cuenta pública es un hecho irrefutable y todos los ayuntamientos deben cumplir correctamente con esta disposición, o se meten en grandes problemas. Muchas veces los alcaldes no se roban el dinero; simplemente sus Tesoreros, de todas sus confianzas pero inexpertos hasta la pared de enfrente, no saben cuadrar bien las cuentas públicas.
PROSPECTIVA XXI ofrecerá servicios de asesoría y apoyo para la Gestión de las Finanzas Públicas; Manejo correcto de la Hacienda Municipal; Deuda Pública; Manejo adecuado y realista del PARIPASSUS; Informes de Gobierno y Solventación de la Deuda pública. Todas estas áreas son de vital importancia para que una administración municipal o estatal, vaya por el camino correcto; pero desgraciadamente no existe capacitación en estos rubros por parte de los funcionarios municipales y del Estado. Prospectiva XXI ofrecerá soluciones a todos los problemas de este tipo.
La empresa consultora que puso en marcha el Alcalde capitalino como invitado de honor, tiene como cabezas principales a tres expertos en el manejo de las finanzas públicas: Maria del Carmen López Olivares, quien está considerada a nivel nacional como la creadora del Sistema Estatal de Coordinación Fiscal (SECOF), uno de los programas más exitosos de la administración estatal anterior y que hoy se copia en muchas otras entidades.
Dagoberto Sotelo García. El año anterior fue fuerte aspirante a ocupar la Auditoría General del Estado. Como Director de Recaudación Fiscal en el pasado gobierno estatal, elevó los ingresos propios de 575 millones de pesos a mil 386 millones, algo que le ha dado reconocimientos a nivel internacional. También integra el grupo directivo de Prospectiva XXI, el destacado experto en finanzas públicas Alejandro Catalán Navarro.
Como Asesor general de esta nueva consultoría, se encuentra el ex Secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca y ex director de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) –equivalente a una subsecretaría de Hacienda- David Colmenarez Páramo. Este destacado asesor financiero es articulista desde hace 25 años del periódico EL FINANCIERO y es catedrático de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM.
Buenas noticias para los Ayuntamientos y el gobierno del Estado. PROSPECTIVA XXI les abrirá las puertas para acceder a una buena administración pública, moderna: transparente; que se refleje definitivamente en el bienestar social y elimine los dolores de cabeza de los Alcaldes, por la ignorancia de sus Tesoreros en el manejo de la cuenta pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario