El panteón municipal de esta ciudad es un criadero de zancudos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En un criadero de zancudos está convertido el panteón municipal debido a que los floreros y los maceteros no son desalojados, y porque hay algunas fosas abiertas.
Aún cuando trabajadores de salud visitan los domicilios para poner el abate en los tanques de agua, en el panteón municipal los maceteros que se encuentran en las tumbas éstas lucen llenas de agua, así como alguna que otra fosa vacía en donde también se almacena el agua.
En un recorrido de este medio por el panteón municipal se pudo apreciar que los maceteros lucen llenos de agua, los cuales son criaderos de larvas de zancudos; también se pueden ver algunas criptas que están en construcción, las cuales almacenan agua y generan la reproducción de zancudos.
Personal del mercado señala que aún cuando se retiran las flores después de que se secan y se les tira el agua, para evitar precisamente la proliferación de los zancudos, cuando llueve los maceteros nuevamente se llenan de agua y más los que son fijos y no se pueden despegar.
Vecinos de las calles Reforma e Independencia señalan que ellos diariamente tienen que hacer algunos movimientos dentro del panteón para que no haya tantos zancudos en sus casas, ya que debido a que viven cerca del panteón hay muchos zancudos en sus hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario