José Sánchez Sánchez agrede Física y Verbalmente a Alcalde de Coyuca de Benítez

Con insultos, y agresiones, alrededor de 10 personas encabezados por Jose Sánchez Sánchez y Luis Olivares Enríquez impidieron el paso a personas que iban a realizar algún trámite en el ayuntamiento.
Además de que el alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego, fue agredido física y verbalmente, al momento en que salía del Palacio Municipal.
Estos manifestantes actuaron de forma agresiva desde su arribo al recinto, llegaron agrediendo verbalmente al alcalde y golpeando salvajemente las puertas de la presidencia y el privado en donde se encontraba el primer edil en una reunión con ciudadanos del municipio. Así mismo causaron pavor entre los ciudadanos que asistieron a realizar algún trámite, inclusive algunas personas abandonaron de manera pronta el inmueble ya que amenazaban con cerrar el palacio municipal si no eran atendidos por el alcalde.
Cuando Baldovino Diego se disponía a retirarse del lugar una vez que atendió de manera personal las demandas de los ciudadanos que solicitaron audiencia, fue privado de su libertad por un lapso de veinte minutos por el grupo de agresores que de manera constante agredían verbalmente al munícipe, incluso llegaron a golpear la unidad del primer edil, lo que obligo la intervención de funcionarios y de ciudadanos quienes lograron rescatar de su unidad para trasladarlo hacia un vehículo particular.
En su traslado a la camioneta particular el presidente municipal recibió fuertes empujones y palabras obscenas por los manifestantes además de agresiones constantes de manera verbal, “estas personas estuvieron a punto de desgarrarle su camisa al presidente, por eso nos vimos obligados en ayudarle a trasladarse a la unidad” expuso un habitante que omitió su nombre por temor a sufrir alguna represalia.
El Alcalde anunció que interpondrá su querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien o quienes hayan participado en la agresión ya que este mismo grupo de personas han tomado las instalaciones de la presidencia municipal en reiteradas ocasiones y han provocado violencia en el interior del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario