En Atoyac rinde frutos el Programa “Todos a la escuela en Guerrero”

Jonathan Chana Tapia tiene 14 años hace más de un año no asistía a la escuela, se ganaba la vida como ayudante de un comerciante de verduras. Este niño fue detectado por profesores de la Primaria Narciso Mendoza de la comunidad de la “Y” Griega y fue el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos quien finalmente convenció a Jonathan y a sus padres para que acudiera a la escuela.

Elizabeth Castro Sánchez quien fuera su profesora de Jonathan en tercer grado, explica que “primeramente fue incorporado al programa USAER (Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular) donde se le motivó para que aprendiera a leer y a escribir. Posteriormente se le aplicaron exámenes para ubicarlo en el tercer grado, grado donde destaco porque al final del ciclo escolar 2010-2011 obtuvo el tercer lugar de su grupo en aprovechamiento”. También señaló que Jonathan recibe el apoyo del Programa Federal de Oportunidades y el Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez le ha facilitado un paquete de útiles escolares como son cuadernos y lápices, y menciono que “se le va a promover una beca para incentivarlo”. Castro Sánchez añadió que “incorporando estos niños a la educación, es como se podrá evitar crear delincuentes” e invito a sus compañeros docentes a integrar a estos niños en la escuela “hay que hacer nuestra labor, para tener la conciencia tranquila”.
Jonathan tiene ocho hermanos, y al igual que su papa quiere ser militar, la materia que más le gusta es ciencias naturales porque “encuentro todo lo del cuerpo, la naturaleza, lo que debemos de hacer para no enfermarnos y no contaminar el medio ambiente”. El deporte que mas practica es el futbol y ante la visita que le hizo el Secretario de Educación Avelino Zamacona Ramos en su escuela le pidió al Presidente Municipal Carlos Armando Bello Gómez le regale un balón.
Su padre José Chana Ramírez, dijo que “gracias al Programa “Todos a la Escuela en Guerrero” Jonathan aprendió a leer, es un niño inteligente. Además aprovecho para pedirle al presidente el techado de la escuela Narciso”.
No obstante que Jonathan atraviesa por la etapa de la adolescencia, la directora de la Narciso Mendoza Silvia Pano Murga lo describe como “un niño sociable que no da problemas dentro de la institución. Por último la directora agradeció al presidente Carlos Armando Bello Gómez “quien hemos visto le ha apostado a la educación.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario