En busca del fortalecimiento del PRD Sebastián de la Rosa visitó Zihuatanejo

Esta visita a Zihuatanejo es parte del recorrido que se hace por el Estado de Guerrero para visitar a los militantes del PRD, a manera de buscar el fortalecimiento de su militancia para estar preparados con miras para ganar las elecciones del 2012.
Expresó lo anterior Sebastián de la Rosa Peláez,  actual diputado plurinominal de ese partido, que  en conferencia de prensa estuvo acompañado por el ex diputado Francisco Chavarría Valdeolivar  y  Ofer Blanco, líder de ganaderos entre otros.
Dijo que el 2012 tiene dos complejidades para Guerrero, que una es el hecho de que por primera vez en las historia habrá un proceso electoral concurrente en el que se va a elegir al presidente de la república, diputados federales y senadores de la república; y que en Estado  de Guerrero habrá elecciones para los ayuntamientos y diputados locales, por lo que esto implica una complejidad del proceso porque se tendrá     que resolver el procedimiento de la jornada de que si se habrán de instalar una o dos casillas.
Destacó que ha dialogado con algunos consejeros para que las instituciones firmen un convenio de colaboración que permitan la instalación de una sola casilla.
El otro tema de de complejidad para Guerrero dijo que será  para el PRD, es la coordinación nacional porque no es la misma correlación que se presenta en este proceso que la que se presentó en el año 2006, ello implica la necesidad y obligación de la estructura partidaria para afinar bien la estructura de este partido.
Dijo que otra de las complejidades es la elección de candidatos en el proceso interno, porque habrán de elegir siete candidaturas como es senador de la república, diputado federal, diputado local, síndico presidente y regidor y presidente de la República,  y que el PRD necesita un trabajo muy responsable. 

1 comentario: