En mal estado y abandonada se encuentra la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En total abandono se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que debido a las lluvias se han formado severos hoyancos y baches, en donde apenas se culminó con la ampliación de esta por las empresas Diamantes Construcciones  S.A  de C.V. y la Construcciones Torreblanca.

En este tramo carretero que pasa por el municipio de Tecpan de Galeana, es la carta de presentación de los turistas ò vacacionistas que pasan ò vienen a descansar a los destinos de playa de este municipio, o a Zihuatanejo o Acapulco.
Es notorio ver los hoyancos que son autenticas trampas para los automovilistas, sin que la empresa y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), no hayan hecho nada al respecto para enviar una cuadrilla para poder reparar los daños.
Los automovilistas se quejaron por el mal estado en que se encuentra la nueva ampliación de este tramo carretero, lo que ya ha provocado varios accidentes mayores, pero son pérdidas de vidas humanas solo materiales.
Los quejosos conductores señalaron que no es posible que ha sido un desperdicio de dinero que se ha hecho en esta nueva ampliación, de parte del gobierno federal, en complicidad con empresas constructoras y de todo modos no quedaron bien, siguen los mismos problemas de siempre, con los hoyos y baches a lo largo y ancho desde el municipio de Benito Juárez al de Tecpan de Galeana.
Por otra parte, conductores de las Urvans de la ruta Tecpan-San Luis de la Loma y Tenexpa-Tecpan, se quejaron amargamente y dijeron que hace un par de años y meses que ampliaron esta carretera que comprende de de Acapulco a Zihuatanejo, pero que solo iniciaron de la entrada-salida del municipio de Benito Juárez, hasta llegar a Tecpan de Galeana, pero hasta la fecha sobre este tramo carretero que según ya está terminado, se puede ver la presencia ya de varios baches y hoyos.
Por otra parte comentaron que, las empresas constructoras ya llevan varios meses sobre este tramo carretero, pero a la fecha se encuentra en pésimo estado por los escurrimientos pluviales que horadaron la carpeta asfáltica, será por el material que le pusieron de mala calidad.
Además señalaron que a mas de casi tres años que se dio inicio con la ampliación de la carretera federal Aca-Zihua, por primer vez se tardaron bastante, hubo un buen tiempo que solo dieron inicio y a pocos la dejaron inconclusa y abandonada, esto ocasiono un gran riesgo para los automovilistas, pues la muestras de eso desorden es que ni siquiera había señalización. Por último dijeron que nada pudieron hacer, aunque era tarada la pavimentación de la carretera, comprendieron que era un beneficio, “pero la satisfacción no nos duro mucho ni siquiera un mes, puesto que ahora con las recientes lluvias el tramo recién arreglado quedo peor que como estaba anteriormente.

1 comentario:

  1. Es el resultado de usar materiales de mala calidad y falta de mantenimiento, ya esta la ampliaron, ahora a darle el mantenimiento, ¿que estan esperando?

    ResponderBorrar