Entregan a poyos a madres de familias en La Unión

La Unión, Gro.,  135 madres de familias se beneficiaron con el Proyecto “Iniciando mi negocio con el apoyo del Ayuntamiento” el día Sábado; el Alcalde de aquel municipio Jorge luís Solchaga Martínez hizo entrega de cheques y producto para miscelánea a dichas madres para que emprendan su negocio en su casa.

La inversión tuvo un total de 350 mil pesos en los 135 proyectos, el evento se realizó en la explanada del Ayuntamiento donde se dieron cita las madres de familias para recibir el recurso financiero y los productos que van a vender,  las solicitudes que entregaron, está en la creación de panaderías, estéticas, venta de agua fresca, venta de colcha, arreglo de mesa, miscelánea y abarrotes, restaurant, venta de accesorios, venta de ropa, loncherías.
La señora Isabel Gómez Meneros quien se desempeña como ayudante de albañil pidió en su proyecto que se le apoyara con una revolvedora de mezcla para rentarla en las construcciones y así poder ayudar a su familia.
Jorge Luis Solchaga Martínez, dijo que cumplir es su responsabilidad, esto fue un compromiso que adquirí con ustedes el día 10 de mayo, cuando se festejo el día de las madres. Hoy es un día especial al estar entregando estos proyectos productivos a las madres, los que van a salir más beneficiados son sus hijos; pidió que se analizaran las obras, los apoyos y los proyectos que  ha entregado su gobierno  y que de una u otra forma pensemos el futuro de nuestro municipio.
En declaración, la tesorera Alinna de Jesús Alonso, dijo que el reparto de los producto no fue de manera selectiva, solamente existe la sensibilidad que tiene el presidente Jorge Luis Solchaga Martínez hacia a la gente, el día 10 de mayo el alcalde les comunico a todas las madres de familia que se iba abrir una ventanilla para  apoyo a proyectos que quieran  emprender las madres trabajadoras, porque las mujeres son las más organizadas, la idea del alcalde fue siempre apoyar a la mujer, la ventanilla se abrió en la tesorería y fue el día once de mayo cuando se recibieron cientos de solicitudes.
Reconocemos a las personas que se preocuparon por ingresar a este proyecto, se selecciono de acuerdo a las fechas de entrega de la solicitud; dijo que se espera que dar cobertura a todas las solicitudes en tres eventos en fechas diferentes, para un total de 834 las solicitudes que han ingresado y esperan lleguen a mil.
Los apoyos que se proporcionó a las mujeres en este evento, es de fondo perdido, se espera que la gente lo valore y realmente prenda un negocio ya que tienen las herramientas para iniciarlo.
El recurso que se repartió fue de ingresos propios y de las aportaciones de la comisión federal de electricidad aquí no hay mezcla de recurso federal ni del Estado, es meramente recurso propio del ayuntamiento.
En el evento, las madres de familias agradecieron al presidente municipal por el apoyo otorgado para iniciar su negocio en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario