Cristo Rey de Reyes es el monumento sumergido más grande del mundo.

La escultura Rey de Reyes es considerado por un buzo profesional como el monumento sumergido más grande del mundo y que desde que se coloco en el fondo marino no se le ha dado mantenimiento.
Hace falta iniciativa de lancheros para promover ante diferentes instancias como OCVIZ, agencias de viajes y las asociaciones de hoteles, los paseos en lanchas con fondo de cristal, para visitar a la escultura del Cristo Rey de Reyes que se encuentras cerca de la playa Las Gatas.

Entrevistado al respecto Frederi Bouchet buzo profesional destacó que la escultura del Rey de Reyes que se encuentra a unos ocho metros de profundidad del mar cerca de playa Las Gatas desde que fue colocado en el fondo marino no se le ha dado mantenimiento.
Por lo que dijo que en colaboración de algunos buzos profesionales le darán una limpieza general para su restauración ya que se encuentra deteriorado por la misma naturaleza estimando que será necesario la cantidad de unos 15 mil pesos para su restauración y despegarle algunos organismos marinos.
Mencionó que aparte de la restauración del monumento de la imagen del Cristo Rey de Reyes también en una segunda etapa se realizará una señalética con embollado que servirá como guía para que los lancheros con embarcaciones de fondo de cristal puedan llevar a sus clientes para que puedan admirar esta gran escultura que esta en el fondo marino.
Resaltó que el fondo del mar es la segunda mirada que los turistas deben conocer para admirar tantas cosas que hay como es la escultura del Cristo Rey de Reyes y los arrecifes colarinos que hay en este destino de playa y que los prestadores de servicios de lanchas de recreo y pesca deportiva deben promover como nuevas opciones de diversión para el turismo.
Dijo que hace falta mucha promoción para hacerle saber al turismo que hay lanchas con fondo de cristal para poder ir a ver en el fondo del mar la imagen del Rey de Reyes y que sobre todo se debe tener mucha iniciativa para mostrarle al turista las bellezas naturales del litoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario