A favor la Secretaría de la Mujer de que se decrete alerta de género en la entidad

**La medida tendría que precisar en qué lugares, dice la procuradora de la Mujer

SNI, Iguala, 4 de agosto. Una alerta de género en la entidad no significa el fracaso para garantizar una vida sin violencia a las mujeres, sino que se tiene un gobierno con responsabilidades, afirmó en esta ciudad la procuradora de la Mujer, Indalecia Pacheco León.
La funcionaria se pronunció, entonces, a favor de que en Guerrero la Secretaría General de Gobierno emita una alerta de género, la que debería precisar en qué ugares.
En entrevista en esta ciudad, lamentó que ni las organizaciones de la sociedad civil, ni los partidos políticos hayan solicitado al gobierno del estado que se decrete una emergencia por el incremento de la violencia hacia la mujer.
Por lo anterior, opinó que tal silencio “los hace cómplices y responsables” de la situación que viven las mujeres maltratadas y las asesinadas.
Explicó que de acuerdo a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia e corresponde a la Secretaría General de Gobierno emitir esta alerta, en respuesta a una solicitud de la sociedad.
La funcionaria destacó que no tienen que haber miles de mujeres asesinadas para que se declare que en Guerrero hay violaciones graves a la integridad y los derechos fundamentales.
Criticó que el Ministerio Público continúe considerando la violencia contra ellas como “asuntos domésticos y no penales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario