FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

PRIISTAS, NO TIENEN REMEDIO.
Como si el PRI fuera de su propiedad, el sector duro, los autoritarios, intolerantes y caciquiles, le apuestan a volver a perder en Guerrero, durante las próximas elecciones del primer domingo de julio del año 2012.
Comandados por el fracasado dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, éste se ha dedicado a imponer dirigencias en la mayoría de los 81 municipios, de manera autoritaria, mediante cochupos, triquiñuelas, y lo que es peor: subastando las planillas al mejor postor.

Hay dos ejemplos de ello: Taxco y Tlalchapa. En esos sitios, el “líder” del PRI estatal impuso en las dirigencias municipales a gente sin ningún mérito, sin trayectoria, violando convocatorias y estatutos. Mucha gente inconforme, de base del PRI, emigrarán hacia otros partidos políticos, particularmente al PRD.
En Taxco de Alarcón, el único priista que protestó por la forma antidemocrática de cómo actúa Leyva Acevedo, es el joven político Omar Jalil Flores Majul, ex aspirante a diputado federal, quien tuvo que interponer una controversia ante el Tribunal Federal Electoral en la capital del país. En Taxco, Efrén impuso una planilla planchada a su gusto, con la línea de Manuel Añorve.
Así como actúa el PRI estatal y la forma más sucia y antidemocrática como Leyva Acevedo impone planillas en los 81 municipios para favorecer al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, seguramente habrá otra desbandada de priistas que desertarán de las filas del PRI para irse a otros partidos.
El PRI en Guerrero sufrirá otra dolorosa derrota por los métodos antidemocráticos del dirigente Leyva Acevedo, y la debacle no la podrá frenar ni Enrique Peña Nieto ni el esbirro de éste, Humberto Moreira, a quien el gobierno federal panista trae como cuche en callejón.
El Golden Boy de Televisa -el del vistoso copete-, debe saber que en esta entidad el tricolor está en manos del grupo político que encabeza su verdadero enemigo, Manlio Fabio Beltrones y el achichincle de éste, Manuel Añorve Baños quien aspira ser candidato a senador. Como se ve, los dirigentes del PRI no tienen remedio: le apuestan a seguir perdiendo. La situación es muy grave en el PRI de Guerrero.
DE TRAICIONES Y AMBICIONES.
El extinto diputado guerrerense, Armando Chavarría Barrera, formó, solapó y hasta impulsó en las grandes ligas de la política nacional a verdaderos malagradecidos como es el caso del ahora funcionario estatal, David Jiménez -sin- Rumbo, a quien hizo legislador local y de allí lo catapultó -sin merecerlo- a Senador de la República.
Luego del cobarde asesinato del ex líder parlamentario perredista, el ingrato Jiménez Rumbo no esperó mucho y se dedicó a desmantelar la corriente Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) y fundó su propia tribu, el Grupo Guerrero, el cual ahora utiliza para satisfacer sus apetitos de más poder y arribar a la ansiada candidatura a la alcaldía de Acapulco. Si lo logra, después querrá ser gobernador de Guerrero.
En varias ocasiones Jiménez Rumbo, ha lanzado temrarias acusaciones al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a quien responsabiliza de ser el autor intelectual del asesinato de Chavarría Barrera, pero sin presentar pruebas; seguramente lo hace a manera de cortina de humo. Jamás defendemos a Zeferino, pero éste se defendería ante los tribunales, en caso de ser necesario.
Lo que debiera hacer el procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, es tomar como otra línea de investigación del homicidio de Chavarría Barrera, a varios de los dirigentes del PRD y a los ambiciosos jefes de las tribus que allí pululan, para que aprendan a respetar las leyes.
Muchos de los dirigentes del PRD, vivieron a la sombra de Armando Chavarría Barrera; varios zánganos y parásitos cobraron y siguen cobrando en diversas instancias y fueron impulsados (en política) por el extinto político, como es el caso del malagradecido David Jiménez Rumbo, a quien ahora le incomoda la memoria de su ex gurú, por eso le desmanteló el PGI. A David, le queda muy grande el liderazgo de Chavarría.
INFORME DE SENADOR.
El Senador perredista por Guerrero, Julio César Aguirre Méndez, dará a conocer su informe de trabajo el próximo día 19 de septiembre en el Salón Diamante a las once horas.
Aguirre Méndez, se ha dedicado a trabajar por Guerrero, bajando recursos de la Federación para obras y programas prioritarios y mantiene magnífica relación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero a quien acompaña a varias giras por las siete regiones del estado.
El senador perredista, no sólo se ha convertido en férreo defensor de residentes de las maltrechas unidades habitacionales del Infonavit de Chilpancingo, sino que en su agenda contempla buscar soluciones a otros problemas de la ciudadanía; y vaya que son muchos.
Sin duda alguna, Guerrero sólo cuenta con un Senador de la República, que es el Licenciado Aguirre Méndez, un hombre joven, sencillo y trabajador que no ha defraudado la confianza que en él depositó la ciudadanía cuando sufragó en el año 2006 en las urnas. Julio Cesar, suplió con creces al senador con licencia, Lázaro Mazón Alonso, actual secretario de Salud en el estado.
Actualmente el Senador Aguirre Méndez, es presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales para el Continente de África y se desempeña en otras (comisiones) de importancia…Punto.
salomon0912@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

3 comentarios:

  1. Efectivamente,sera un fracaso con la designacion de los nuevos comites mpals,en Petatlan tenemos como ejemplo,la formula hecha con la sra.suazo es una aberracion esa sra.en vez de sumar resta adeptos al partido y si no el tiempo lo dira,son parte de los cochupos hechos con anuencia del chuky.

    ResponderBorrar
  2. ASI ES LA SRA. EMMA SUAZO NADIE LA QUIERE EN EL MUNICIPIO PORQUE CUANDO SU MARIDO ESTUVO EL PODER FUERON MUY CULEROS CON TODA LA GENTE DEL MUNICIPIO Y AHORA QUIEREN REGRESAR PARA VOLVER HACER LO MISMO NO PUEDE SER

    ResponderBorrar
  3. es verdad,ya los tiempos pasaron para la senora suazo,la politica ya cambio,.ella cree que la gente sigue igual de taruga como en los tiempos en que fue la presidenta,porque ella mandaba no su esposo.ojala se avienten de nuevo para que de una ves se les acabe el ajo y porfin comprendan que ya nadie los quiere en el municipio vecino de petatlan.dediquense a lo poco que les queda y dejen crecer politicamente a las nuevas generaciones.

    ResponderBorrar