OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GROTESCA FARSA EN LA UAG
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, está siendo objeto de diversos ataques por el asunto de un grupo de alumnos que se dicen rechazados y no pudieron entrar a las carreras de Medicina y Odontologia de Acapulco. En realidad nadie los rechazó; simplemente no aprobaron el examen de Admisión correspondiente, que fuera fe datado por un Notario Público.
Este grupo de alumnos, que autoproclaman ser más de cien, en realidad lo conforman no más de quince jóvenes que supuestamente se encuentran en huelga de hambre para exigir que se abra un espacio para ellos, lo que no es posible porque esas escuelas perderían la certificación de calidad nacional, si aumentan el número de alumnos por grupo, que les fija la ANUIES.
El asunto ha sido bien aprovechado por los enemigos del Rector para llevar agua a su molino. El Grupo MASAS, que dirige un tal Ferreira, afín al Doctor Rogelio Ortega Martínez, exige se abran espacios a los alumnos. Sin embargo, cuando se reunieron con la comisión de Rectoría, dos profesores de MASAS solicitaron re categorizaciones para ellos y otros de sus colegas, haciendo a un lado el ingreso de los alumnos. Así se las gastan estos politiqueros universitarios.
La manipulación política de esta huelga de hambre se desnudó ayer cuando los alumnos fueron visitados por el propio Rogelio Ortega Martínez quien les manifestó todo su apoyo. El Diputado federal priista (en) Fermín Alvarado Arroyo sigue exigiendo (con fines electoreros seguramente) el ingreso de estos alumnos, supuestamente rechazados.
La huelga de hambre es sui géneris, porque los jóvenes se encuentran rozagantes y frente a donde se ubican, les rentan un baño para hacer sus necesidades fisiológicas. Hasta donde sabemos, quien no consume alimentos no necesita ir al baño dos veces al día.
El Doctor Villegas Arrizón les ofreció desde un principio una segunda opción para que ingresen en otras catorce licenciaturas donde existen espacios. El Gobierno del Estado también intervino ofreciendo a los “rechazados” un lugar en los Tecnológicos de la entidad; pero ellos insisten en que deben ingresar a Medicina, aunque no aprobaron el examen.
Quien no se midió en esta parafernalia es el diputado local Florentino Cruz Ramírez, abierto opositor a Villegas Arrizón. El ex Rector de la UAG, también exige un espacio a los alumnos y argumenta que existe corrupción en la Unidad Académica de Medicina a través de su examen interno, por lo que deben guiarse por el que practica el CENEVAL.
Ignorante de la actualidad universitaria, Florentino no sabe que ese fue el examen que reprobaron los alumnos que hoy se dicen rechazados. Seguramente por su falta de fundamento, la ofensiva contra el Rector y la UAG no va pasar; porque sus impulsores persiguen solo fines políticos, ajenos por completo a la tarea fundamental de la universidad, que es la academia.
EL INFORME DE AGUIRRE MÉNDEZ
El único Senador por Guerrero (de los demás no se hace uno, no se sabe dónde diablos andan o qué hacen), Julio César Aguirre Méndez, rendirá el próximo 18 de Septiembre su informe anual de labores teniendo como marco el Salón Diamante de Chilpancingo. Durante dicho evento, que será sumamente concurrido por la organización que lo prepara, el legislador federal dará a conocer todos los puntos de acuerdo, participaciones en tribuna, etc., que lo apuntan como el Senador más activo de Guerrero.
Por otra parte, Julio César, a quien se le ve seguido en Chilpancingo asistiendo a eventos públicos de la sociedad civil, ha logrado fortalecer al Comité Municipal del PRD que preside, y que anteriormente se encontraba de capa caída.
Desde luego, no faltan algunos politiqueros que ven con envidia el trabajo de Julio César y sienten pasos en la azotea. Pensando que les podrá ganar la candidatura a la alcaldía capitalina por ese partido, sueltan su insidia expresando que es ilegal el hecho de que un Senador presida al Comité capitalino.
Sin embargo, a la hora de cooperar para el sostenimiento del partido en Chilpancingo, estos sujetos, de los que pronto daremos a conocer sus nombres, se hacen de la vista gorda, como que no se oye nada desde su posición. La realidad es que el Senador Aguirre Méndez sostiene con sus propios recursos al comité municipal y de esa forma lo ha sacado adelante.
ESTRECHANDO EL CONTACTO SOCIAL
El Diputado local Jorge Salgado Parra, continúa visitando las colonias de Chilpancingo para llevar apoyos a sus habitantes y recoger la demanda ciudadana que por supuesto, es gestionada por el equipo del legislador.
En esta ocasión, ayer para ser más exactos, sostuvo un encuentro con sus representados de la colonia INDECO, quienes recibieron de buen grado a Salgado Parra y le plantearon entre otras demandas, la necesidad de dos luminarias. El Diputado se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para resolver dichas peticiones.
El Doctor en Derecho cuenta con carisma personal y facilidad para conectarse con la gente de todos los estratos sociales. Por eso son muchos los que opinan que por ser un joven bien preparado, haría un excelente papel si se le impulsa para la presidencia municipal de Chilpancingo. Ahí la dejamos.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario