FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GESTIONES DE CARLOS MATEO AGUIRRE.
Por la reconocida experiencia que tiene como servidor público en distintas dependencias, el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero –Coordinador General del Ejecutivo Estatal-, logró gestionar ante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) recursos económicos por un monto de dos mil 500 millones de pesos, que serán destinados para importantes obras en Acapulco.
Los recursos serán aplicados en la construcción de la Escénica Alterna, un túnel que se abrirá en un cerro y que partirá de las instalaciones de la Pepsi y desembocará en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, casi frente a la Chevrolet, en el puerto de Acapulco.
El túnel tendrá una longitud de 3.5 kilómetros más otros 3.7 será vía al aire libre, pasará por Icacos y se conectará con Punta Diamante.
Los trabajos de esa importante obra del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, darán inicio luego que el 30 de agosto cuando sea publicada la licitación pública y abierta.
El banderazo del inicio del túnel y la carretera lo dará el propio mandatario estatal a principios del mes de abril del próximo año, confirmó el Ingeniero Aguirre Rivero. Es posible que sea un evento con motivo de su primer informe de trabajo del mandatario estatal.
METROBÚS PARA ACAPULCO Y CHILPANCINGO.
Asimismo, se confirma que Acapulco tendrá su Metrobús cuya vía partirá del centro del puerto, pasando por la avenida Cuauhtémoc hasta la colonia Zapata, pero además toda el área por donde correrá el vehículo será remozada y decorada.
También se invitará a los permisionarios que quieran invertir en el Metrobús de Acapulco y el de Chilpancingo. El Metrobús de la capital del estado, circulará desde el crucero a Chichihualco hasta el poblado de Petaquillas.
El Coordinador del Ejecutivo Estatal, explicó que el Fondin destinará mil 200 millones de pesos para la construcción del túnel en Acapulco; los otros mil millones lo aportarán los empresarios que construirán la obra y el resto el gobierno estatal como fondo perdido por su contenido social.
Lo mismo ocurre con los proyectos de los metrobuses en Acapulco y Chilpancingo: mil millones de pesos los autorizó el Fonadin; 700 millones más los destinará el gobierno estatal a fondo perdido y el resto los permisionarios que deseen invertir sus recursos a manera de socios. Todas esas obras no significan carga económica para el gobierno del estado.
Como puede apreciarse, el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero, no sólo tiene excelentes relaciones con la Federación sino que además es un funcionario que gestiona recursos para los grandes proyectos del gobierno estatal.
Carlos Mateo, también resuelve conflictos que suelen suscitarse en varias dependencias, en coordinación con Secretaría General de Gobierno que es la encargada de la política interna.
La experiencia administrativa del Ingeniero Aguirre Rivero, es de casi tres décadas pues se ha desempeñado en la función pública en varios gobiernos estatales y federales…. Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario