Gilberto Dorantes debe renunciar: Diputado

El pueblo de Coahuayutla repudia al alcalde…

Francisco Valencia Torres

Cuando existe ingobernabilidad y el pueblo rechaza a sus gobernantes, simple y sencillamente hay que decidir y tomar la decisión de renunciar, dijo el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio, al cuestionarlo sobre los recientes hechos de violencia en el municipio de Coahuayutla.
Indicó el legislador que para el día de hoy en el puerto de Acapulco habrá una mesa de negociación para plantear lo que está sucediendo en aquel municipio, en donde después de que el Congreso reubicó en sus funciones al presidente Gilberto Dorantes Basurto, el pueblo se reveló en contra de esa determinación.
“Yo veo el asunto muy problemático pero estoy convencido de que todo se va arreglar para el bien común, ya que Coahuayuitla es uno de los municipios más pobres y más carentes de servicios, pero es un municipio de gente noble, trabajadora y responsable de sus propios actos, y los lamentables incidentes que se dieron son muestra de que el pueblo está demostrando el repudio que siente en contra de Gilberto Dorantes”, dijo.
Reveló que Gilberto Dorantes Basurto no tiene consenso; además, tiene en contra el cabildo, los comisarios y la mayor parte de las áreas administrativas, lo que quiere decir que no existe gobernabilidad y está solo, motivo por el cual debe de pensar en retirarse y dejar que el pueblo decida.
Al cuestionarlo sobre si existe alguna manipulación, aseguró el legislador que no existe nada de eso, ya que en el momento en que el Congreso del Estado aprobó el retorno de Gilberto Dorantes, en la cabecera municipal de Coahuayutla inmediatamente estalló la manifestación en contra de la ratificación.
Por último, indicó que de los resultados de las negociaciones que darán inicio el día de hoy en Acapulco, el Ejecutivo Estatal tendrá que enviar una terna, o en su caso, continuará al frente de la presidencia municipal la persona que gobernó en el interinato, que es el señor Jeremías Montaño Peñaloza.

1 comentario:

  1. usted mejor dediquese a lo suyo y deje de andar defendiendo gente que no conoce, jeremias es un ratero en el poco tiempo que estuvo en la presidencia no hizo mas que hechar a perder todos los carros y andar de borracho, si no lo conoce mejor no hable, jeremias ya no queria soltar el hueso como se chingaba buen dinero y ademas la gente ni lo quiere, para que un poco de gente pudiera asistir a su dichoso planton,prometian lamina y cemento..

    ResponderBorrar