Jueces ignoran reunión de INMMUJER

* La directora del INMMUJER de Zihuatanejo, Rosa Elena Raya, se reunió con más 200 madres solteras.
* Las jefas de familia condenan la falta de seriedad de los jueces al no asistir a la reunión organizada por Instituto de la Mujer y hacer caso omiso a la invitación hecha hace un mes.

El Instituto de la Mujer que representa Rosa Elena Raya Álvarez organizó por segunda vez consecutiva, la reunión de madres solteras de Zihuatanejo, evento que se realizó en el centro social de la localidad, el pasado 19 de agosto.
Uno de los principales objetivos de la cita a la que acudieron más de 200 mujeres solas, es generar estrategias de trabajo y colaboración para generar proyectos productivos y que ellas se informen de los programas que manejan los tres niveles de gobierno como son: becas para seguir estudiando por parte del INEA y lograr que la mayoría de las señoras terminen la primaria y secundaria bajo esta modalidad; además de aclararles las dudas que existen en torno a la parte legal y jurídica de los casos de las madres solteras.
Raya Álvarez, reiteró el compromiso de la dependencia de redoblar esfuerzos y de continuar trabajando de manera coordinada con las demás instancias, para que las mujeres conozcan los pasos a seguir en los ministerios públicos y los juzgados, al tiempo que comentó que se dará seguimiento puntual y se invitará por segunda ocasión a los jueces, insistiendo que ojalá esta vez sí lo tomen con el compromiso y la seriedad que el pueblo demanda.
“Se hizo la invitación a los jueces para que nos acompañaran a la reunión que, desde hace un mes se planteó con las madres solteras, en donde ellas iban a tener la oportunidad de preguntarles cabalmente sobre las dudas que tenían con sus casos particulares, en lo que se refiere de pensión alimenticia, divorcio, etc., pero ninguno de los jueces asistió, ni hablaron para ofrecer alguna disculpa por su ausencia” recalcó la titular del INMMUJER.
Indicó además que dichos encuentros son enriquecedores y permiten acordar estrategias, con tal acción que este 9 de septiembre se efectuará un evento en donde las madres solteras, serán beneficiadas en la próxima actividad que organizará el INMMUJER, en donde podrán generar ingresos y seguir con el hilo de impulsar a través de una cultura emprendedora a las mujeres azuetenses. Además de lograr la inscripción de 15 mujeres a nivel primaria, 25 a nivel secundaria y comprometiendo al resto a terminar su preparatoria.
Cabe destacar que en la segunda reunión que organiza el INMMUJER, estuvo presente el jefe de proyectos Ing. Eduardo Martínez, quien precisó que las mujeres unidas y organizadas podrán bajar recursos a través de proyectos productivos que él elabora en el instituto, para que generen mejores condiciones de vida y sobre todo se logre erradicar la desigualdad o exclusión a su autonomía.
“Somos un sector muy vulnerable y es importante que cuenten con estos apoyos, como ustedes saben el presidente municipal, Alejandro Bravo es el primer interesado en brindar oportunidades a las mujeres, porque sabe que los recursos son destinados exclusivamente a los hijos”
En ese sentido indicó que es muy importante que este tipo de reuniones tengan continuidad para que se siga apoyando a las mujeres de diversas condiciones sociales. Para finalizar precisó que en México 27 millones 700 mil mujeres son madres de familia y más de 6 millones están solas al frente de su hogar.

1 comentario:

  1. MENDIGA VIEJA LO UNICO QUE ANDAS HACIENDO ES SALIR EN PERIODICO PARA PEDIR UN PUESTO MAS ARRIBA Y USAR A TODAS ESTAS MADRES, CUNADO NADAMAS ES TU TRABAJO DE HACERLES LLEGAR LOS DIFERENTES PROGRAMAS Y NO ANDAR USANDOLAS PARA QUEDAR BIEN TU, PERO LO BUENO ES QUE YA TE CONOCEN LOS POLITICOS QUE ERES UNA VIVIDORA Y SIEMPRE TE QUIERES PARAR EL CUELLO, A TODOS USTEDE POLITICOS QUE ASPIRAN SER PRESIDENTE POR FAVOR NO PELEN A ESTA VIEJA.

    ResponderBorrar