Quedó resuelto el problema que aquejaba a los bomberos

Hace muchos años que no se le ha invertido a las instalaciones del cuerpo de  bomberos, por lo que ya es necesario que el municipio le invierta y se buscará que en el presupuesto del próximo año se pueda disponer de recursos para la adquisición de nuevo equipo.
Expresó lo anterior el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entrevistado por los reporteros  luego de que ayer acompañado de autoridades educativas como supervisores escolares y jefes de sector puso en marcha el ciclo escolar 2011-2012, en las instalaciones de la escuela primaria Xicotencatl de la colonia El Hujal.
Asimismo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, reconoce que el municipio necesita invertirle a Bomberos porque hace unos 20  años que no se le invierte y lo que se ha logrado  es mediante la gente de la ciudad hermana de Palm Desert.
Agregó  el presidente Bravo Abarca que las autoridades de esa ciudad californiana se encuentran de visita en este destino de playa, donde en pláticas podrán definir que equipos se deben  gestionar con ellos para posteriormente como ayuntamiento se pueda  complementar el equipo que se requiera.
Después que los elementos de bomberos se manifestaron frente a sus instalaciones para exigir mejor infraestructura en dormitorios, mejor equipamiento técnico y de combate a incendios,  Bravo Abarca  afirmó que la principal demanda presentada por los bomberos es por falta de personal suficiente para  atender  tres turnos que  los bomberos solicitan aunque finalmente se llegó a acuerdos que serán atendidos en su momento, dijo el alcalde.
Destacó que es lamentable lo que ocurre en el cuerpo de bomberos, pero en el caso que les ocupa “el director del cuerpo de bomberos Tomás Serna Solís, tiene que estar atento a lo que urge y necesitan los elementos del departamento, a su vez reconoció que al municipio le faltan recursos  y habrá que invertirle”.
Manifestó  que a la fecha no se tiene la intención de construir un cuartel de bomberos en la zona hotelera de Ixtapa porque antes se tiene que arreglar lo que ya existe en Zihuatanejo.
En lo que concierne a la obra de ampliación y modernización del bulevar Zihuatanejo en sus carriles centrales, el alcalde Bravo Abarca expresó su confianza de que la obra no se detenga por ningún motivo, agregando que el avance  de la misma va en tiempo y forma, lo que significa que  se terminará en los cinco meses previstos.
Dijo que la obra se divide en cuatro etapas, una la que se trabaja actualmente, otra  para continuar por el carril derecho no tocado, otra  por el mismo carril de la fuente del sol hasta  la salida a Ixtapa, el carril izquierdo de la fuente del sol hasta el semáforo de una conocida pozole ría y otra en una cuarta etapa  final.
Mencionó que el proyecto cuesta 175 millones de pesos y en el arranque de la obra se invierten 50 millones, lo que significa que faltan otros 125 millones provenientes de la federación, en los que el ayuntamiento aporta en obras de alumbrado, jardinería y áreas sanitarias unos cinco millones de pesos.

3 comentarios:

  1. LA PREGUNTA ES EL TEMA ES DE BOMBEROS NO DE PRESUMIR QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO, YA QUE LO QUE HAGA ES SU CHAMBA POR QUE SON SUS COMPROMISOS A SI QUE MEJOR CONCLUYAN BIEN LOS TEMAS SEÑORES PERIODISTAS.

    ResponderBorrar
  2. PERDONNNNNNNNNNN PERIODISTA?
    A CUALQUIER PERO CON CUERNOS, LE DICEN TORO.

    ResponderBorrar
  3. ya no se gasten los recursos en pandejas fiestas y pedas inviertan en algo a bomberos no la chinguen

    ResponderBorrar