miércoles, 3 de agosto de 2011

La cobertura de vacunación es muy buena, asegura el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05

Tecpan de Galeana, Gro.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, Felipe Abarca Herrera, declaró que “si llegase a presentarse un caso de sarampión en Guerrero, se haría una vacunación en forma indiscriminada”.
En entrevista, explicó que, si eso sucediera, no se vacunaría a las personas que ya recibieron la vacuna o a quienes ya padecieron la enfermedad. Sin embargó, manifestó que “el estado de Guerrero está libre de sarampión”, por lo cual “se está previniendo de que no nos llegue del DF, donde ya hubo un caso”.
El jefe jurisdiccional dijo que por el momento solo se vacuna a niños menores de 6 años y que las dosis correspondientes ya fueron entregadas a todos los municipios.
“El biológico fue entregado en tiempo y forma a todos los municipios de la Jurisdicción Sanitaria 05; el único detalle es que este biológico no es para toda la gente, es únicamente para los niños menores de 6 años y niños que no fueron vacunados en la Semana Nacional de Salud o en otras pasadas y que no tienen ninguna dosis de vacuna”, explicó.
Abarca Herrera agregó: “Nosotros mandamos el biológico en el mes de junio y julio a todas las comunidades de los 8 municipios. Finalmente, mencionó que el sarampión “no es una enfermedad preocupante en nuestro país, porque hay una cobertura de vacunación muy buena”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario