Legisladores condenan los hechos ocurridos en Monterrey

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2011.- Diputados locales condenaron los hechos ocurridos en Monterrey, donde perdieron la vida más de 50 personas en un incendio provocado por supuestos integrantes del crimen organizado, asimismo exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que asuman su responsabilidad y se castigue a los responsables.
En sesión Permanente las diputadas Irma Lilia Garzón Bernal, Guadalupe Gómez Maganda Bermeo y el legislador Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, intervinieron para expresar su solidaridad con las familias de las personas que murieron en el Casino Royal de Monterrey el pasado 25 de agosto.
La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, consideró que este artero y cobarde crimen debe motivar a hacer un enérgico llamado a la unidad nacional sin mezquindades o sesgos políticos, porque el país no merece este tipo de atropellos.
Señaló que nadie puede lucrar con estos hechos que han enlutado a la Nación, por eso su grupo parlamentario, el PAN, se suma al repudio de este acto y exige a las autoridades competentes el castigo inmediato de los responsables
La también presidenta de la Mesa Directiva aseguró que es momento de la reconciliación nacional, y de que juntos se haga el esfuerzo para combatir la pobreza, marginación y analfabetismo, que son el origen de que los jóvenes emigren y sean presa fácil de las redes de la delincuencia.
Por ello, convocó a los guerrerenses a dejar diferencias ancestrales y establecer un diálogo sin sesgos políticos que permitan retomar y avanzar en los grandes temas que México y el Estado reclaman.
La diputada Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, aseguro que estos hechos no sólo han enlutado a las familias de las 52 personas muertas sino a todo el pueblo mexicano, por lo que no deben volver a repetirse.
La legisladora consideró que el llamado a la unidad y al trabajo para superar estos conflictos de violencia que se dan en el país obliga a todos a poner de su parte y a los legisladores a trabajar en un marco legislativo adecuado para evitar y abatir los índices de violencia que quedan en la impunidad.
Agregó que la familia juego a un papel importante en el combate a la delincuencia por lo que se pronunció para que a dentro de ellas se refuercen los valores familiares y surjan personas que se integren a la sociedad en los mejores ámbitos del trabajo y la educación y sobre todo para servir a su comunidad y a su Estado. 
En su oportunidad, el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, criticó que las autoridades responsables de la seguridad de los mexicanos y los guerrerenses no han acertado en encontrar una alternativa que resuelva o cuando menos se avance en el combate a la delincuencia.
Agregó que la fracción  del PRD en la Cámara Federal ha señalado que no comparte la visión de la estrategia que se ha implementado contra el crimen organizado por considerar que no está dando los resultados ni avances en este sentido. 
Asimismo, expresó sus condolencias y pésame a las familias de los fallecidos y exigió a los tres órdenes de gobierno, responsables del sistema de procuración e impartición de justicia, que asuman su responsabilidad para que estos hechos no queden impunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario