MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ricardo respaldado por Mario para alcaldía

El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero, Ricardo Moreno Arcos, no va solo en su aspiración por convertirse en alcalde de la capital del estado. Es un hecho, está totalmente respaldado por su hermano, el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien goza de una popularidad importante en Chilpancingo, en virtud de la excelente gestión que encabezó como alcalde del municipio.
Así es. Independientemente de que cada uno de los hermanos cumple con eficacia las tareas que hoy les corresponden desarrollar. En lo político se ven sumados en una misma dirección. Se les ha visto muy unidos en diferentes giras de trabajo, en donde evidentemente, está quedando claro, para mucha gente de la capital, que Mario respalda las aspiraciones de Ricardo. Sobre todo ahora, que el diputado federal ha dejado muy en claro su postura, con relación al tema de su supuesto regreso a la presidencia municipal de Chilpancingo.
Mario Moreno habría dicho que los tres años más grandes e importantes de su carrera política los vivió como presidente municipal de la capital del estado. Que fue un honor haber servido desde ese encargo a sus paisanos. Y que es un privilegio que hoy le incluyan en la lista de aspirantes a esa posición. Sin embargo, fue lo bastante claro, al señalar que él buscará ser senador de la república. Luego entonces, el mensaje es claro, cuando recorre colonias y comunidades en coordinación con su hermano Ricardo Moreno. De su equipo, el subsecretario de la SEG es su proyecto para la alcaldía capitalina.
Hace escasos días, ambos políticos estuvieron en Acahuizotla, en donde se celebró la reunión de comisarios de la llamada ruta carretera de Chilpancingo, y en la que, los representantes de los pueblos reconocieron el trabajo que vienen realizando los hermanos Moreno a favor de la capital del estado y sus comunidades.
Pero no solamente fue el encuentro con las autoridades de los pueblos. No simples discursos. Sino que ambos políticos volvieron a dejar constancia de que son solidarios y se sumaron a los diferentes proyectos que los comisarios les expusieron. Cerraron compromisos como siempre lo suelen hacer. Por eso el ambiente de fiesta fue palpable. Y de hecho, no faltaron quienes ya dejaron constancia de que apoyaran a Ricardo Moreno para que sea el próximo alcalde de Chilpancingo.
En la semana reciente, ambos políticos también visitaron algunos asentamientos de la capital. Entre ellos, a los vecinos de la barranca del Tule. Y así mismo, sostuvieron reuniones con diferentes organizaciones. Lo que reafirma, que han intensificado su labor de gestoría y trabajo político, lo cual, si consideramos el tiempo que falta para la selección de candidatos, significa que Ricardo Moreno llegará sumamente fortalecido para esa cita.
Y es que, al margen de la suma de esfuerzos que hoy hace con su hermano, cuyo respaldo es más que importante, el subsecretario también hace su parte. Así se vio en la Colonia del PRI, en donde envió a petición del nuevo comité, diferentes apoyos para mejorar el alumbrado público y la imagen de algunos espacios de ese asentamiento.
Ricardo Moreno tiene enfrente mucho tiempo para consolidar su proyecto por la alcaldía de Chilpancingo. Y con grandes posibilidades de alcanzar el reto, porque además de lo que hace por su causa, que es mucho, también goza del respaldo total del político más rentable que tiene el PRI en éstos momentos, el de su hermano, Mario Moreno Arcos. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario